TW
0
F.Fernández / M.Alzamora El futuro Centro de Tecnificación de Tenis, que tendrá Manacor como marco y a Rafael Nadal como gran reclamos, parece ver reconducida su situación. Toda vez que las diferencias entre las intenciones del Govern, Ajuntament de Manacor y las del propio entorno del tenista distaban años luz, el primer edil del consistorio de la capital del Llevant ha abogado por el diálogo para intentar reconducir la situación y luchar por que el número dos del tenis mundial siga implicado con un proyecto en plena construcción y que el propio conseller d'Esports ha definido como «una deuda heredada» y la culminación de «una serie de promesas sin respaldo económico detrás». Para limar asperezas, el titular de la Conselleria d'Esports i Joventut, Mateu Cañellas, acompañado del director general, Gabriel Gili, mantuvieron un encuentro con el alcalde de Manacor, Antoni Pastor, y el padre del tenista, Sebastià Nadal.

El resultado de la reunión fue positivo y el acercamiento de posturas resultó evidente, más teniendo en cuenta los antecedentes. En el cónclave se adelantaron algunos de los detalles de lo que será el Centro de Tecnificación en las siguientes fases. La segunda de las mismas y la explotación del recinto se han convertido en el epicentro de la polémica. De hecho, en el transcurso del pleno del Ajuntament de Manacor del pasado lunes, PSOE, Bloc y UM avanzaron que la gestión del Centro de Tecnificación será pública y se podría llevar a concurso, dejando de lado la posible participación de la familia de Rafael Nadal.

Durante el poco más de una hora, tiempo en el que Cañellas, Gili, Pastor y Nadal intercambiaron opiniones en Ciutat, no se llegó a ningún acuerdo en concreto, pero fuentes consultadas por este diario dejaron ver que se han acercado posturas, que se esperan poder concretar a lo largo de las próximas semanas en nuevas tomas de contacto que las partes esperan poder cerrar.

Lo que sí quedó claro es el catálogo de intenciones del Govern, que buscará la viabilidad económica necesaria para intentar sacar adelante la segunda fase del proyecto.