TW
0

EfeMADRID

El Real Madrid disputa en el estadio Santiago Bernabéu su primera final europea de la temporada, en el último encuentro de la fase de grupos, en el que debe vencer al Lazio italiano, para asegurar su primer puesto y evitar errores de un pasado reciente. El empate y hasta la derrota valdría al Madrid para clasificarse (dependiendo del resultado del Olympiacos-Werder Bremen), pero la plantilla blanca sólo piensa en vencer para ser primeros de grupo.

Después de que Schuster reservase en San Mamés a Guti, el cerebro blanco volverá al equipo titular junto al brasileño Marcelo, que también descansó ante el Athletic. La duda principal es la evolución de los holandeses Sneijder y Van Nistelrooy, que acabaron tocados.

El Lazio, que precisa de ganar a domicilio al Real Madrid con dos goles de diferencia para tener asegurado su pase, pues la victoria por un solo tanto le dejaría a expensas del resultado del otro partido del Grupo C, viaja al terreno madrileño consciente de tener los pronósticos en contra pero ilusionado con el milagro. Y es que de ganar el Weder Bremen en terreno del Olympiacos y el Lazio ante el Madrid, se produciría un empate a puntos entre laciales, madridistas y griegos que beneficiaría a los españoles.

En la plantilla lacial se considera que, según lo evidenciado en el partido jugado entre ambos en Roma (2-2), su inferior calidad técnica con el Real Madrid puede ser suplida con lucha, garra, corazón y presión.

El técnico lacial Delio Rossi, además, parece haber recuperado a alguno de sus titulares, aunque mantiene dos interrogantes: el lateral derecho y la media-punta. Para el lateral derecho todo dependerá de si finalmente se recupera el suizo Behrami, pero de no jugar la duda está entre la veteranía del argentino Scaloni y el joven con más recorrido De Silvestri. En la media punta, la interrogante está entre Mauri o el francés Meghni.

Londres

El Chelsea y el Valencia se enfrentan en Stamford Bridge este martes en un escenario decepcionante para la afición valencianista, con el conjunto inglés ya clasificado primero de grupo de forma matemática y con el español con la necesidad de una carambola si quiere clasificarse para la Copa de la UEFA.

La trayectoria de ambos equipos en el grupo B de la 'Champions' ha marcado su futuro más inmediato. Ambos han sufrido un cambio de entrenador y en los dos casos los malos resultados tanto en competición doméstica como en Europa precipitaron la salida del portugués José Mourinho y del español Quique Sánchez Flores.