TW
0

Carlos Montes de Oca

Las imágenes de televisión no han cambiado la opinión de Pierre Webó al respecto de su acción con Oriol durante el partido del pasado domingo en El Sardinero que le costó la primera expulsión de su carrera. El delantero camerunés, que vio la roja unos minutos después de haber marcado el 0-1, calificó de «injusta» la decisión de Iturralde González: «No hay ninguna diferencia entre lo que pasó en el campo y lo que vi después. La mano pasa por su cara, pero no tengo ninguna intención de pegarle. Es más, la falta es a nuestro favor porque el árbitro creo que le amonesta con una amarilla. Con eso está dicho todo. Aún estoy sorprendido por cómo me saca la roja y las explicaciones que da». Para Webó, el central del Racing exagera la acción porque sabe que ha cometido falta y «quiere evitar una sanción mayor».

El jugador del Mallorca afirma que «nunca tuve la intención de pegarle. Controlo el balón y él me derriba. Al caer mi mano le pasa por la cara, pero en ningún momento tengo la intención de hacerle daño. Sería un jugador muy listo si puedo soltar una mano mientras me estoy cayendo».

Pierre Webó lamenta la mala fama que se está granjeando el Mallorca, que acumula ya siete expulsiones en las quince primeras jornadas del curso. «No es normal lo que nos está pasando. Tenemos que cortar esta racha porque es muy difícil jugar en inferioridad en una Liga tan complicada como la española. Hay que zanjar esa fase porque llevamos una mala racha y si seguimos así nos pondrán un cartel de equipo violento que no es el nuestro porque somos un equipo que juega al fútbol, trata bien el balón y no somos tan agresivos como para acumular tantas expulsiones»...

La roja de Webó le impedirá estar mañana en Pamplona ante su ex equipo en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. «Es una lástima porque Dani (Güiza) también fue expulsado antes de medirse al Getafe y no pudo enfrentarse a sus ex compañeros. Pero no deja de ser una anécdota. Espero que el equipo juegue un buen partido en Pamplona para poder encarrilar la eliminatoria y rematarla en casa en la vuelta del día 2 de enero».