Cumplidas 29 jornadas de navegación ininterrumpida en la Barcelona World Race, la flota comienza a sufrir las consecuencias de la entrada en el siempre duro Océano Sur. Si el pasado sábado era PRB el que anunciaba que tenía que retirarse a Ciudad del Cabo, a reparar su palo, en las últimas horas era el Estrella Damm el que informaba de que los problemas con sus timones les obligaban a retirarse al puerto sudafricano.
En el parte de las 17:00 horas de ayer, el Mutua Madrileña había recuperado la sexta posición, perdida la madrugada del pasado 27 de noviembre cuando el Temenos superaba a Pachi Rivero y al mallorquín Bubi Sansó.
Sansó llegando a Fernando de Noronha, en la costa brasileña. A media tarde de ayer, el barco español navegaba ciñendo con dirección Este/ Sureste a 500 millas de la cuarta meta volante del recorrido, en Cabo de Buena Esperanza.
Javier Bubi Sansó lo explica: «Ayer, los partes nos daban un pequeño respiro diciendo que nos dejarían pasar antes de que entrasen esos vientos de 30 nudos de componente Sureste. Pues no... Hasta ahora, los partes siempre han ido varias horas retrasados con los cambios de viento, lo cual teóricamente nos habría venido bien. Pero esta vez se adelantó 4 horas: Comenzamos la ceñida ayer por la tarde, sobre las 18:00 horas, y desde entonces seguimos ciñendo a 11 nudos con viento de entre 25 y 34 nudos».
En las últimas veinticuatro horas, el Mutua Madrileña ha avanzado 267 millas, por 472 del líder actual, el Paprec Virbac, que se beneficia de un frente más potente que le permite navegar casi 10 nudos más rápido que el barco español.
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