TW
0

Efe|BARCELONA
El escolta internacional del DKV Joventut Rudy Fernández, que se sumergió ayer en el Oceanario del Aquarium de Barcelona para felicitar las navidades, ha reconocido haber pasado «más nervios» con los tiburones que en la pista, ya que jugando al baloncesto se siente «más cómodo» y tiene «más libertad».

Rodeado de 16 tiburones y 8.000 peces, Rudy ha sido este año el deportista elegido para transmitir el habitual mensaje de paz y de respeto por el medioambiente, que esta vez ha tenido como lema: «El mar late, que el cambio climático no lo pare».

Rudy Fernández reiteró su intención de dar el salto a la NBA el próximo verano, no sin antes lograr un título con el Joventut en alguna de las tres competiciones (ACB, Copa del Rey y ULEB) que el equipo badalonés disputa.

«El club sabe que en parte renové por el aspecto de poder irme libre a la NBA, por lo que, si no pasa nada raro, me iré el año que viene. Al 2008 le pido salud y conseguir un titulo por mí, y sobre todo por la afición, antes de irme», explicó. Rudy fue elegido en el número 24 del draft de la NBA por los Phoenix Suns el pasado verano, y a continuación traspasaron sus derechos a los Trail Blazers.

El líder del Joventut asegura seguir «bastante» la trayectoria de Portland, en parte por lo que le cuenta el Sergio Rodríguez, que poco a poco disfruta de más presencia en la rotación: «Hablo con él a menudo y me informa de como está el equipo. Está contento porque el entrenador le da minutos y él se los está ganando», comentó.