TW
0

Tolo Jaume

Después de que Carlos López inaugurara ayer el medallero de la delegación balear en el Campeonato de España en Gijón en los 5.000 metros, los representantes de las islas sumaron ayer tres nuevos metales al medallero balear. Los oros de la nadadora del Club Natación Palma Tatiana Rouba y del mallorquín del Santa Olaya Marco Rivera se unieron al bronce del relevo 4x200 integrado por la propia Rouba, Roser Vives, María Fuster y Melanie Costa para confirmar el buen arranque en el certamen.

Tatiana Rouba demostró su gran momento de forma al añadir un nuevo éxito a su hoja de servicios con el triunfo en los 100 metros libres. La nadadora catalana del CN Palma paró el cronómetro en 55.85 firmando el mejor registro en la historia de los campeonatos, pero peor suerte corrió María Fuster, que terminó octava con un tiempo de 58,08.

El mallorquín Marco Rivera, que contó con el respaldo del público asturiano al defender los intereses del club organizador, fue de nuevo el mejor en los 1.500 metros. Rivera logró una nueva medalla de oro en su distancia predilecta, pero su alegría no pudo ser completa, ya que su marca de 15:16.77 no le permite asegurar su presencia en el próximo Campeonato de Europa.

Las representantes de Balears demostraron su buen nivel y subieron al tercer escalón del podio en el relevo 4x200. El equipo del Club Natación Palma integrado por Tatiana Rouba, Melanie Costa, María Fuster y Roser Vives acabó tercero con un tiempo de 8:26.92 sólo superado por el Terrassa y el Sabadell, que fueron primero y segundo respectivamente en una prueba con una gran competencia entre todos los clubes en liza.

Récord

Miguel Payeras probó sus condiciones en los 100 libres y terminó décimo con un tiempo de 52,09 que es nuevo récord de Balears en la distancia y que supone el mejor aval para afrontar sus pruebas. Y es que Payeras buscará el podio en las pruebas de 200 y 400 metros liubres.

Por otra parte, cabe destacar que Rafael Muñoz, nadador del Navial, batió ayer tarde su propio récord de España en la prueba de 50 metros mariposa al parar el cronómetro en 23.80 segundos en el transcurso de la segunda jornada.