TW
0
Tolo Jaume Palma Aqua Mágica y Bàsquet Inca buscan hoy un triunfo balsámico en sus respectivos enfrentamientos ante el Bruesa y el CAI Zaragoza. Los representantes mallorquines en la LEB Oro afrontan una reválida de órdago ante los dos mejores equipos de la categoría y persiguen un triunfo que cargue de confianza sus proyectos y reactive sus aspiraciones.

El Bruesa mide hoy a partir de las 20:00 la capacidad de reacción del Palma Aqua Mágica. El conjunto celeste recibe en el Palma Arena al tercer clasificado y lo hace con las urgencias planeando sobre su vestuario.

El conjunto entrenado por Àngel Colino, que tiene un balance de un triunfo y una derrota desde que se hizo cargo del equipo, quiere encadenar su segunda victoria como local después de haber ganado a La Palma en casa y haber salido derrotado de su visita al Tenerife Rural.

Los pronósticos apuntarían a la condición de favorito de los visitantes, pero los locales precisan un buen partido ante uno de los grandes para reivindicarse y despedir el año con buenas sensaciones tras un inicio demasiado titubeante. La participación de Lou Roe será duda hasta última hora, aunque la grandeza del envite y las urgencias invitan a pensar que el jugador franquicia hará un esfuerzo para no perderse el duelo y ejercer de líder.

El Bàsquet Inca afronta un duelo vibrante con la visita del líder de la LEB Oro al Palau d'Esports. Los gualdinegros afrontan el choque con la baja más que probable del portugués Sergio Ramos, que arrastra un esguince en el tobillo, y tratarán de hacer valer su comunión con la grada para doblegar a un CAI que se está mostrando intratable. En el Palau d'Esports hay ganas de medir la progresión del equipo ante un rival de entidad y frente a un adversario ante el que los mallorquines tienen algunas cuentas pendientes tras la eliminación en las últimas series de ascenso y con el que siempre ha firmado buenas actuaciones.

El equipo inquer, que sólo ha ganado uno de los últimos ocho encuentros que ha disputado, convive con los inquilinos de la zona peligrosa y quiere encadenar su segunda victoria como local para despegarse del vagón de cola. Los gualdinegros han experimentado una interesante mejoría en el juego y pese a la ausencia de Ramos dispondrá de un Joan Riera que ha regresado con fuerza y de un Marc Blanch que está encontrando su nivel. Volverá a ser determinante el papel que sean capaces de desempeñar Terrell y Hamilton en un choque en el que los mallorquines tendrán que rozar la perfección para engordar su casillero de triunfos ante el mejor ataque y la mejor defensa de la categoría.

Nueve victorias consecutivas acumula el CAI Zaragoza en su particular ascensión hasta la primera plaza de la tabla clasificatoria. Después de varios intentos fallidos la campaña 2007-08 parece la señalada para que el conjunto aragonés consiga dar el salto a la máxima categoría del baloncesto español. El equipo maño, que acumula tropiezos en el penúltimo escalón del regreso a la ACB, ha lanzado una clara ofensiva por apoderarse del primer puesto que garantiza el ascenso. Precisamente el entrenador granadino, que ya consiguió el ascenso a la ACB con el Menorca Bàsquet, dispone de un plantel con la columna vertebral de las pasadas campañas integrada por hombres como el base argentino Lucas Victoriano, Cuthbert, Starosta o Phillip que se ha visto aderezada por incorporaciones de primer nivel como Quinteros.