TW
0
Tolo Jaume La segunda jornada de competición del Campeonato de España de natación, que se celebra hasta el sábado en Gijón, ha resultado propicia para los intereses de la natación balear. Las nadadoras del Club Natación Palma han engordado el medallero isleño con tres nuevas preseas después de que Tatiana Rouba y María Fuster lograran el oro y la plata en los 200 metros libres y ellas mismas junto a Maria del Mar Brunet y Melanie Costa fueran las mejores en el relevo 4x100.

Rouba prolongó su exhibición en tierras asturianas en los 200. La nadadora catalana del Palma, que el miércoles ya se colgó el oro en los 100, consiguió la mejor marca de los campeonatos con un tiempo de 2:01:22 y subió a lo más alto del podio siendo flanqueada por la mallorquina María Fuster, que se rehizo de su octava posición en los 100 con la plata. Las integrantes del Palma podrían haber logrado un triplete si una rigurosa descalificación no hubiera acabado con las posibilidades de una Melanie Costa que llegaba a la cita con tiempos de podio.

Casi las mismas protagonistas se unieron a María del Mar Brunet para conseguir la mejor marca de los campeonatos en el 4x100 (3:51.67) que dominaron con autoridad para conseguir un oro.

Nando Gómez-Reino acabó cuarto puesto en los 100 mariposa y la destacada actuación de Miquel Payeras en los 200 libres. Payeras terminó quinto con su mejor marca personal y récord de Balears con 1:51.61. Miguel Àngel Arévalo también estuvo entre los destacados al participar en la final de los 400 estilos.