TW
0
G.O. La penúltima jornada de los Campeonatos de España de invierno de natación que se están disputando en la piscina del Club Natación Santa Olaya, en Gijón, deparó una nueva medalla de oro para el mallorquín Marco Rivera.

El nadador enrolado en las filas del club anfitrión, el Santa Olaya, logró su segunda medalla de oro al imponerse en los 800 libres con un tiempo de 7:57:78, lo que significa la mínima marca para acudir al Campeonato de Europa a celebrar en Eindhoven y el único nadador capaz de bajar de los 8 minutos. Rivera además, consiguió la medalla de bronce en el relevo 4x200 con un tiempo de 7:42:78.

Otro de los destacados en la jornada de ayer en tierras asturianas fue el nadador del Cub Natación Palma, Miguel Payeras, que finalizó en tercera posición, consiguiendo de esta manera la medalla de bronce, en la prueba de 200 mariposa con un tiempo de 2:03:08, mejorando así en más de un segundo el tiempo marcado en el preliminar.

Otra mallorquina que participó en la jornada de ayer fue Roser Vives, que acabó octava en los 200 mariposa con un tiempo de 2:22:95, prueba que ganó Mireia Belmonte con una marca de 2:11:49. De esta manera, Vives se queda fuera de la final de 800.

Finalmente, María del Mar Brunet no disputará la final de 100 espalda tras hacer un tiempo de 1:08:41 y no clasificarse para la final.
Hoy tendrá lugar la última jornada del Campeonato en la que tienen posibilidades de medalla Rivera, Fuster y Costa.