TW
0

Miquel Alzamora

El Mallorca vuelve a su peor pesadilla estos últimos años en Primera División, el Reyno de Navarra. Los baleares han empatado en cuatro ocasiones y perdido en once, además la Copa no se da mucho mejor que la Liga y hace diez días perdió por dos goles a cero protagonizando un partido mediocre.

Las estadísticas, unidas al último referente en la competición del KO, hacen que Manzano observe el partido de mañana como «el lugar del crimen». «Volvemos al lugar del crimen. Regresamos a un campo que no se nos dio bien hace diez días e históricamente tampoco se nos da bien. Será una lucha contra nosotros mismos para intentar romper el gafe que tenemos en ese estadio. Vamos con esa ilusión y el equipo está preparado para sumar los tres puntos», manifestó el entrenador del Real Mallorca.

Intensidad

El jienense declaró que su deseo y el del equipo es terminar «bien el año», es decir, con una victoria, aunque el rival sea el Osasuna, un equipo que para el Mallorca es intratable en el Reyno de Navarra. Manzano recordó que para sumar un resultado positivo será determinante jugar con «intensidad» y evitar «despistes» en defensa. «Hay que tener un nivel de intensidad de salida en todos los campos. Hay que trabajar al máximo e intentar, sobre todo, no tener despistes en jugadas a balón parado. El Osasuna es un especialista y tiene grandes jugadores en esa acción técnica, aunque sus cuatro últimos partidos no los ha podido sacar, por lo que encuentra dificultades a la hora de ganar en su terreno de juego. El partido será comprometido porque nosotros nos jugamos mantener la posición y que los de abajo no nos den caza y ellos defienden, con su puntuación, no verse colocado en los puestos de abajo», matizó Manzano.

En su opinión, la clave del partido estará en las áreas y no tanto en el manejo o la organización en el centro del campo. «El partido puede estar en las áreas, es un encuentro en el que no hay que cometer errores en esa zona y hay que acertar cuando tengas oportunidades. Creo que el medio campo, en gran medida, puede ser de transición. Trataremos que no sea así, el estilo de Osasuna es más de ir metiendo balones largos al equipo rival cerca de su área y presionar en esa zona e introducir balones a sus hombres fuertes y de juego aéreo», comentó el técnico andaluz.

Lo que tiene también claro el preparador del Mallorca es que el partido de mañana será diferente al que hace diez días jugó y perdió en Copa y será diferente porque cambiarán los jugadores. «Será otro Mallorca y otro Osasuna, al menos en lo referente a la estructura de jugadores. Habrá futbolistas más habituales y con más minutos», comentó.

La polémica arbitral volvió a ser protagonista en una comparecencia más de Gregorio Manzano. En Pamplona pita Muñiz Fernández, pero Manzano recordó ayer quién es el rival sobre el terreno de juego. «La consigna hacia los árbitros es la misma de cada domingo, el árbitro no existe y no debemos interpretar el partido como que el rival es el árbitro, sino que el rival es el Osasuna. El colegiado está para arbitrar e impartir justicia, no hay otra consigna y para nada hay que volver a cometer ningún error. Otra cuestión es lo que pueda pasar», manifestó Manzano.

Tras las ocho expulsiones en lo que va de temporada, el Mallorca espera que esta sangría se detenga y pueda volver a terminar los partidos con once jugadores.