TW
0

Enrique Pérez|ZARAGOZA
El Real Zaragoza y el Valencia empataron en el duelo de equipos en crisis, lo que supone que ni uno ni otro salgan de ella y que vean ambos que su crédito deportivo se reduce cada vez más.

Además, con el empate, Víctor Fernández se coloca en el disparadero después de siete jornadas sin lograr la victoria y, lo que es más sangrante, cuando en seis de ellas ha sido capaz de adelantarse su equipo en el marcador para acabar o perdiendo o empatando.

El Valencia tuvo toque y juego pero notó sobremanera las ausencias de David Villa y Fernando Morientes, aunque al final resucitó para marcar dos goles en siete minutos y hacer crecer los fantasmas de un Zaragoza que tuvo la contundencia que le ha faltado en otros encuentros a la hora del remate al principio.

Además, el encuentro tuvo notas para la polémica en la primera parte con una petición de penalti del conjunto «che» por mano de Roberto Fabián Ayala y por un gol del equipo local anulado a Ricardo Oliveira. A pesar de ello, el Zaragoza se fue al descanso con dos goles de ventaja.

Tras el descanso el técnico holandés del Valencia volvió a jugar la baza, como ocurriera el pasado miércoles en el partido de Copa del Rey contra el Real Unión de Irún y que tan bien le salió, del serbio Nicola Zigic que ingresó junto a Iván Helguera.

Entre tanta lucha y tanto músculo emergió de nuevo el gigante valencianista Zigic para acortar distancias en el minuto 75 con un gol de cabeza y a punto estuvo de igualar cuatro después con un remate que rechazó Javier López Vallejo y que Angel Arizmendi envió fuera en el área pequeña.

Esto fue el preludio del empate que logró en el 82 David Silva en una excelente jugada personal.