TW
0
C.R. Goles y espectáculo, mucho espectáculo. La primera entrega del torneo Futbol-In arrancó ayer en la ciudad deportiva Antonio Asensio con una jornada repleta de buenos ingredientes. Los seis equipos participantes expusieron lo mejor de su repertorio y redondearán hoy la competición con los enfrentamientos que restan para acabar de definir el cuadro de honor.

Lo más destacado del día fue la espectacular actuación del Mallorca, que deleitó al público de Son Bibiloni con dos goleadas sublimes. El equipo rojillo acusó los nervios del estreno y dobló la rodilla frente al Hertha de Berlín alemán, pero llenó después el depósito de su autoestima a costa de los invitados ingleses. El primero en pasar por el aro fue el Tottenham, que se entregó a las primeras de cambio a la superioridad isleña. Los jugadores de futuro de los spurs no pudieron hacer nada para amortiguar el vendaval bermellón y se conformaron con un resultado final de 7-1. Ya por la tarde, los chicos de Jorge Gómez y Miquel Bujosa estiraron su exhibición y barrieron a otro histórico del concierto europeo, el Everton, con un 10-1.

En el resto de los encuentros sobresalieron especialmente el Valencia y el PSV, que se han erigido a su vez en los principales rivales del Mallorca a la hora de alcanzar la gran final. De hecho, tendrá que enfrentarse hoy a ellos y si no rasca algún resultado destacable tendrá muy complicado meterse en la lucha por la primera posición de la parilla.

El conjunto ché cerró su triada particular sin conocer la derrota y al margen de los dos puntos que se dejó ante los holandeses, se mostró implacable. Derrotó con mucha solvencia al Everton (1-3) y agotó después la paciencia de un Hertha que se fue diluyendo con el paso de los partidos (1-3). Los de Eindhoven, por su parte, siguieron un camino muy similar y dieron buena cuenta del Everton (1-4) y del Tottenham (2-7).

Por el momento, Valencia y PSV lideran la tabla provisional con siete puntos y les sigue de cerca el Mallorca con seis. Tottenham y Hertha tienen tres puntos en sus alforjas y el Everton es el único que todavía no se ha estrenado. Hoy quedará todo aclarado.