TW
0
M.A. El conseller d'Esports del Govern, Mateu Cañellas, manifestó ayer su intención de implicarse en la crisis por la que atraviesa el Alcudia, anteriormente Palma Aqua Mágica, e hizo extensiva su idea también al Fundació Bàsquet Inca.

El primer equipo ha perdido a su principal patrocinador, circunstancia que le ha dejado inmerso en una crisis institucional grave y que hace peligrar el proyecto deportivo. El hecho de que el conjunto de Inca tampoco tenga patrocinador principal, motiva que Cañellas analice varias vías de ayuda que se hagan extensiva a estos dos clubes y a otros que pueden tener problemas similares en un futuro a corto plazo.

En este sentido, el titular de la conselleria d'Esports subrayó que «la directiva del Bàsquet Inca ha encontrado una solución, vía el Ajuntament de Inca y los directivos del equipo de Palma también están buscando soluciones, sobre todo, para seguir con el proyecto deportivo. Hay que buscar un modelo que no influya en los equipos, es decir, que los conjuntos que pierden su patrocinio, peligren», comentó Cañellas. El conseller insistió en el hecho mencionado anteriormente y que indica que «desde la Conselleria buscamos soluciones para ayudarles, pero tiene que servir tanto al Palma como al Bàsquet Inca, que está en la misma situación. Nosotros representamos a la conselleria y cualquier equipo puede tener el mismo problema y debemos también darles una solución cuando se encuentre con que tiene un problema similar», manifestó Mateu Cañellas.

El máximo responsable del deporte en Balears no precisó qué tipo de soluciones hay sobre la mesa, pero sí reconoció que es necesario, con el tema del Palma, «buscar una solución que marque un antes y un después y que siente un precedente. Asumir todas los gastos del Palma no es posible, lo hemos descartado, pero sí buscamos una solución justa para todo el deporte de las Balears y que sirva de precedente ante situaciones similares que van a surgir... y surgirán», matizó Cañellas. En su opinión, estas dificultades de patrocinadores que dejan sus clubes seguirán apareciendo porque «entraremos en un año olímpico y después hay resaca y hay patrocinadores que se retiran y la preocupación ahora es ayudar al equipo de élite y a los conjuntos base que forman su estructura», comentó el conseller d'Esports.

En estos momentos desde el Govern se estudia la situación tanto del Bàsquet Inca como del Palma para intentar aportar soluciones en un corto espacio de tiempo.