El presidente del Mallorca, Vicenç Grande, durante una entrevista concedida recientemente a este diario. Foto: JAUME MOREY

TW
0

Carlos Román / Miquel Alzamora

En la mente de Vicenç Grande la Copa del Rey sigue llena. El presidente y máximo accionista del Mallorca se niega a renunciar tan pronto a su torneo favorito y aunque es consciente de la dificultad que supone neutralizar el 2-0 del partido de ida, se agarra al optimismo. «Me gustaría que el balance de la eliminatoria fuera totalmente opuesto y que el equipo que buscara el milagro fuera el Osasuna, pero debemos intentarlo», asegura esperanzado.

Vicenç Grande no bordea la realidad. Sabe que a la hora de prolongar el sueño de su competición favorita el Mallorca necesita reeditar alguna de las remontadas que ha firmado en la primera fase de la Liga. Es más, se atreve a cuantificar las opciones que tiene su equipo de seguir adelante y reconoce que los dos últimos encuentros ante la escuadra osasunista han sido un desastre: «No hemos estado afortunados ante ellos y no me avergüenza reconocer que hemos hecho los dos peores partidos de la temporada. Ahora viene un momento difícil y hay opciones, pero tampoco será fácil porque ellos tienen un buen equipo. Creo que tenemos un veinte por ciento de posibilidades de pasar y que todo dependerá de los minutos en los que marquemos, además de otros muchos factores», argumenta.

Uno de esos condicionantes a los que se refiere Vicenç Grande es el apoyo del ONO Estadi. El presidente de la SAD isleña entiende que para sellar el pasaporte hacia los octavos de final hará falta una comunión entre el equipo y la grada. Sin el ambiente de las grandes ocasiones, la gesta será todavía más inaccesible. «Espero que haya una entrada aceptable y para mí, si acuden entre 10.000 y 12.000 espectadores sería magnífico. Es un mal día y a una mala hora, pero espero disfrutar de un buen partido y que la gente esté con nosotros desde el primer minutos. No me hagan mucho caso, pero yo tengo la impresión de que ganaremos 3-0», sentencia.

Sin apartarse de esa línea, Grande espera también que el Mallorca reaparezca lo antes posible en la Liga, donde ha sumado un único triunfo en las últimas nueve jornadas. Según su punto de vista, son números sin demasiado valor a los que no se les puede dar mucha trascendencia: «Hay un equipo, el Betis, que de nueve puntos ha sumado siete y yo no me cambiaría por ellos. Lo que cuenta no son las rachas, sino los puntos totales». Grande abunda además en que «si analizamos partido a partido veremos que ha habido causas que nos han impedido sumar todo lo que deberíamos haber sumado. Aun así, tenemos que rectificar porque hay una buena plantilla. Los resultados acaban llegando».