TW
0

Hay que cambiar de disfraz. La plantilla del Mallorca, inmersa en la peor crisis de resultados de los últimos meses, busca un cambio de aires y la Copa del Rey parece la mejor salida posible. Uno de sus miembros más representativos, el argentino Jonás Gutiérrez, admite que el bache empieza a pasar factura y que la reacción no puede demorarse, pero también que hay que enterrar lo ocurrido hasta ahora y mirar a los ojos del rival más cercano, ni más ni menos que el Real Madrid. «Estamos dolidos porque fue un partido muy parejo y da bronca perder así. Pero no hay tiempo para lamentarse porque el jueves tenemos un partido y el fin de semana otro. Debemos pensar ya en esos compromisos», subraya.

El Galgo, que ayer compareció en la sala de prensa de Son Bibiloni para exponer el estado de ánimo del vestuario, confiesa que tanto él como sus compañeros están viviendo los capítulos más espinosos del curso. La única victoria conseguida en el transcurso de las diez últimas jornadas no es más que un oasis en medio del desierto y para volver a la superficie hay que ponerse la pilas desde esta misma semana. De lo contrario, los problemas adquirirán otra dimensión. «Estamos preocupados porque los resultados en la Liga no llegan. Son muchos partidos en los que sólo hemos ganado uno y es preocupante. Debemos trabajar para sacar esto adelante y sumar de tres en tres, que es lo que importa y da oxígeno», comentaba Jonás, que a su vez considera que las causas de todos los males están muy repartidas. Según su punto de vista, la plaga de lesiones es una de las más dañinas: «Es complicado. El hecho de que haya tantos jugadores en la enfermería hace que las variantes sean un poco más complicadas, pero ya se verá con el paso de los partidos. Ahora lo importante es que no se lesione nadie más».

La solución pasa por mantener la calma, por no desesperarse. Y eso significa afrontar el encuentro del jueves ante el Madrid (ONO Estadi, 22:00 horas) con el disco duro formateado, sin complejos ni temores. «Hay que mirar al partido del Madrid porque es el más reciente, después ya pensaremos otra vez en la Liga. No podemos descuidar el campeonato, pero tampoco jugar la Copa con la mente puesta en el Zaragoza. Es una competición linda, en la que nos toca enfrentarnos a grandes equipos y que nos puede dar grandes premios», asegura Jonás.