TW
0
Guillermo Ortego Brigit Yagüe, actual Campeona del Mundo de taekwondo, se recupera estos días de la fractura que sufrió en la mano izquierda a finales del mes pasado, antes de viajar a Estambul para disputar el Torneo Preolímpico Europeo los próximos 26 y 27 de este mes.

Esta cita será la última oportunidad para la mallorquina de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Pekín. Yagüe, Campeona del Mundo en 2003 y 2007 y subcampeona en 2005, se quedó a las puertas de la clasificación directa para la cita olímpica en el Preolímpico mundial celebrado el pasado mes de septiembre en la ciudad inglesa de Manchester.

La taekwondista balear, campeona del mundo junior, ya ha iniciado el proceso de rehabilitación para recuperarse de la caída que sufrió mientras entrenaba y que le provocó la rotura de tres metacarpianos de la mano izquierda. En estos momentos lleva a cabo ejercicios de recuperación y entrena con normalidad pero sin combatir, ya que aunque las manos no son un parte fundamental para este deporte, si son necesarias para cubrirse de los golpes. El proceso de recuperación que está siguiendo consiste en un tratamiento de magnetoterapia, que en principio no debe impedirle estar presente en el Preolímpico.

Pese a los problemas que le ha supuesto esta inesperada lesión, estar parada unos días sin posibilidad de entrenar y no poder preparar la prueba con la intensidad que ésta requiere, la mallorquina se muestra animada y consciente de que afronta su última oportunidad para llegar a la olimpiada. Su objetivo es clasificarse para la final, lo que le daría el pasaporte directo para Pekín. Si no llega a la final, deberá luchar por la tercera plaza, que también da acceso a la cita asiática del próximo verano. «Voy a por la clasificación y a meterme en la final» asegura Yagüe, que si consiguiera su objetivo podría replantearse disputar la final con vistas a reservarse.