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Toni Manresa busca alternativas para rentabilizar la inversión de los patrocinadores tras la anulación el pasado sábado del mítico Rally Dakar que debía comenzar en la capital portuguesa por problemas de la organización para garantizar la seguridad de os participantes.

En este sentido, el piloto mallorquín ha comenzado una ronda de contactos para intentar competir en las cuatro pruebas que componen la Copa del Mundo FIA de Cross Country. Tras reunirse inicialmente con la Conselleria de Turisme y con el fin de rentabilizar la inversión ya realizada en el Isuzu D-Max, tiene previsto estudiar junto a GT Offroad la posibilidad de participar en el campeonato que consta de varias pruebas en cuatro continentes y que integran cuatro pruebas, Túnez, Transibérico, Patagonia-Atacama y el UAE Desert Challenge. Para la edición de 2008 la prueba de Sudáfrica cae por su propio peso del mundial, mientras que Túnez sustituye a Marruecos.

La Copa se inicia en el mes de Abril con el Rally de Túnez, una prueba con mucha arena donde prima la navegación. En Junio se celebra la única prueba en territorio Europeo, el Rally Transibérico con Portugal y España como escenario. Después de un descanso veraniego, a principios de Septiembre se desplazarían a Sudamérica para disputar el Patagonia Atacama que tiene lugar en Argentina y Chile. Como prueba final la copa se traslada a Àsia, más concretamente a Dubai para competir en el UAE Desert Challenge, una prueba caracterizada por las altísimas temperaturas que sufren los participantes.

Una parte de la inversión para competir en estas cuatro carreras ya esta hecha: el coche, los recambios, los neumáticos, los camiones de asistencia y demás logística están a punto tras la anulación del Dakar. Únicamente queda valorar el coste de las inscripciones, desplazamientos y combustible.