TW
0

Efe|SYDNEY
El argentino Agustín Calleri avanzó ayer a los cuartos de final del torneo Internacional de Tenis de Sydney al eliminar al quinto favorito, el mallorquín Carlos Moyà, finalista del año pasado, por 6-3 y 6-4. El jugador sudamericano se verá en la próxima ronda con el checo Radek Stepanek, que apeó de la cita australiana al gerundense Tommy Robredo.

Desde el comienzo del partido el jugador argentino demostró una gran agresividad y presionó constantemente a un Carlos Moyà que demostró muestras de cansancio, producto de haber llegado a esta ciudad el lunes por la noche y debutado el martes sin haber tenido mayores oportunidades de descansar tras su exigente enfrentamiento con Nadal en las semifinales del torneo de Chennai.

Pero ello no quita mérito a la gran actuación del cordobés, que demostró encontrase en excelente estado físico, desarrollando un juego sólido y eficaz que Moyà no pudo contrarrestar.

En el primer set Calleri rompió el saque de Moyà en el octavo juego, y en la segunda manga lo volvió a hacer en el tercero.
El mallorquín pareció reaccionar en el octavo quebrando el servicio del argentino, pero dicha reacción fue efímera, ya que Calleri volvió a romper el del mallorquín en el noveno, ganó el décimo y firmó su pase.

Tras la eliminación, Moyà señaló que había sido un partido muy rápido y que el mismo no le había dado tiempo de reaccionar.
«Fue un partido rápido y no me dio demasiado tiempo para reaccionar. Estuve sin chispa y cuando se juega contra alguien como Agustín hay que estar muy alerta porque si no te sobrepasa, especialmente en velocidad», dijo.

«Obviamente, prefiero ganar, pero no hay mal que por bien no venga. Ahora tengo la posibilidad de descansar, y con estos dos partidos he ganado en confianza, lo que me permite tener buenas expectativas para el Abierto de Australia», añadió Moyà.