Víctor y Jonás, ayer, descansan durante la sesión preparatoria. Foto: MONSERRAT

TW
0

Carlos Montes de Oca

Sin tiempo para digerir la última caída, el Mallorca le hace un guiño al torneo del K.O. El equipo de Manzano, que se ha atascado en el campeonato de la regularidad, se toma la Copa para levantar el ánimo en el primer asalto de la eliminatoria de los octavos de final frente al Real Madrid. Con la remontada ante Osasuna todavía en la memoria de la hinchada, el grupo isleño busca su ingreso en los cuartos en un duelo que puede resolverse en función de los linajes que ponga sobre la arena Bernd Schuster. (ONO Estadi, 22.00 horas. IB3)

Al Mallorca no le ha ido mal hasta ahora el sistema de rotaciones, ni las variantes que ha introducido Gregorio Manzano en la Copa. Hoy no será una excepción. El técnico jienense no ha citado a sus dos centrales titulares ante el Barça (Nunes y David Navarro) ni a Pereyra y es probable que reserve a Ibagaza. Además, Güiza, Webó y Castro están en la enfermería.

Su rival, que llega esta misma mañana a la Isla, tampoco plantará su once de gala. En la capital de España se han quedado un buen puñado de artistas como Casillas, Baptista o Van Nistelrooy, así como Cannavaro, Robben, Heinze, Metzelder, Soldado y Diarra. Aún así, por el equipo blando desfilarán media docena de internacionales.

La Copa se presenta atractiva por un doble motivo. Primero porque los futbolistas son conscientes que a medida que van transcurriendo las eliminatorias la competición gana en interés. Y segundo porque este duelo tiene una historia compartida muy singular. Y es que en las dos ocasiones en que ambos equipos se han encontrado en la Copa del Rey, el conjunto que ha conseguido pasar la ronda ha terminado haciéndose con el torneo del KO: el Madrid en la campaña 1992-93 (cayó 2-0 en el Sitjar y ganó 3-0 en su estadio); el Mallorca en la 2002-03 (empató 1-1 en Chamartín y goleó 4-0 en Son Moix).

Manzano entregará el guión pensando en un partido de 180 minutos. Hurgar en la herida blanca -es el equipo de la Liga que más remates recibe- se antoja fundamental para afrontar la vuelta dentro de siete días en el Bernabéu con ciertas opciones. En la última edición, el Madrid fue eliminado por el Betis tras empatar sin goles en Sevilla y 1-1 en su estadio.