TW
0

Carlos Román |ZARAGOZA
Amargo por las ocasiones perdidas. Dulce por el empate. Gregorio Manzano se presentó en la sala de prensa con sensaciones contradictorias. Es cierto que el Mallorca pudo ganar, pero también que Lux evitó un par de goles del Zaragoza al inicio del segundo tiempo, antes del tanto del empate.

Manzano analizó el duelo: «Bajamos la intensidad tras el gol de Varela y al Zaragoza no le puedes perder de vista en ningún instante. Es un equipo que tiene grandes jugadores y que cualquier jugada, por confusa que sea, puede acabar en gol. Su pareja de delanteros es una de las mejores del campeonato. Y así fue, le dieron la vuelta al marcador. Al descanso tuvimos que retomar la conducta con la que salió el equipo en el primer tiempo y logramos empatar. Estoy contento y satisfecho por el punto, aunque con el regustillo de que podíamos haber regresado con los tres puntos», apuntó el técnico.

Para el entrenador jienense, ambos conjuntos dispusieron de opciones: «Nos volcamos en el ataque y ellos, con balones largos a sus delanteros, que son dos diablos en ataque y muy peligrosos con espacios, pudieron marcar. Hubo dos buenas intervenciones de Germán que impidieron un tercer gol. Por eso el empate sabe bien porque remontamos el marcador en contra ante un buen rival. Ahora, a esperar al partido de Copa del miércoles y tratar de encarar la segunda vuelta con buen pie, el domingo, en el campo del Levante».

Manzano ensalzó el buen juego del Mallorca y la línea que está manteniendo desde que arrancó el año: «El partido de hoy se encuadra dentro de los que hemos disputado en este año. Estamos manteniendo un nivel bastante bueno, en la línea de no dar un balón por perdido».

En cuanto a Dani Güiza, que entró en el descanso por Varela y se retiró, con molestias en el minuto 89, tras marcar el gol del empate, apuntó que la sustitución fue más por precaución que por una lesión: «No queríamos haber arriesgado porque ha estado sin entrenar toda la semana, pero lo tuvimos que sacar. Al fin y al cabo fue el que nos dio el punto con su gol. Después sentía algunas molestias y no dudamos en retirarlo porque lo pidió. No tiene ninguna lesión, pero la sobrecarga induce a algún aviso. El cambio fue más por precaución que por lesion».

El máximo responsable técnico habló del punto: «El punto siempre es bueno ahora mismo. Si se gana al Levante, será muy importante, pero se trata de sumar. Ahora hay que intentar romper la dinámica negativa y lograr una victoria en Liga. De todas formas, este punto nos da moral para afrontar el partido de Copa y para viajar a Levante el próximo domingo».

En cuanto a Lux o Moyà, el técnico desveló que el portero mallorquín será titular el miércoles en el Bernabéu. Al respecto de este encuentro ante el Real Madrid, Manzano cree que será diferente: «El espíritu de la Copa es otro porque se juega con un marcador de la ida. Si logramos este resultado el miércoles, superaremos la eliminatoria. De todas formas, ese encuentro será totalmente distinto y muy complicado».