TW
0

Miguel Luengo |ZARAGOZA
Rafael Nadal dio su primer paso en el Abierto de Australia, venció al serbio Viktor Troicki, 126 del mundo, en tres sets y liquidó la contienda ya de madrugada en el último partido de jornada inaugural del Abierto de Australia. En una edición en la que tiene por primera vez posibilidades matemáticas de superar al suizo Roger Federer al frente de la clasificación mundial, el de Manacor se impuso por 7-6 (3), 7-5 y 6-1 en dos horas y 34 minutos, para cerrar un día que se saldó con cinco victorias y dos derrotas para el tenis español.

Tras caer en la final del torneo de Madras contra el ruso Mihail Youznhy después de su agotadora semifinal contra Carlos Moyá, había expectación en comprobar cómo reaccionaría Rafael en el primer Grand Slam de la temporada ante un jugador de 19 años, que ya ha apuntado algunas victorias de importancia -como la que logró el pasado año en Umag ante su compatriota Novak Djokovic-, que sirve con gran potencia demostrada con sus 14 saques directos y cuyo desparpajo le ha llevado a salir de la fase previa.

Nadal tuvo problemas para irse en el marcador en las dos primeras mangas, pero su mayor experiencia le sacó de estos apuros iniciales antes de consolidarse en el tercer set y jugar con soltura después. Troicki logró 40 golpes ganadores, pero cometió 41 errores no forzados ante la seguridad de Rafa que ahora se enfrentará con el francés Florent Serra, que derrotó al alemán Florian Mayer.

La jornada comenzó con un dramático encuentro para Tommy Robredo que necesitó de cinco sets para doblegar al alemán Mischa Zverev, pero luego Anabel Medina, Guillermo García López y Feliciano López lo hicieron más fácil ante la checa Petra Cetkovska, el argentino Juan Ignacio Chela (18) y el estadounidense Wayne Odesnik, respectivamente.