TW
0
Guillermo Ortego El portero Biel Ribas se estrenó el pasado sábado a sus veintidós años en la categoría de plata del fútbol español con su nuevo equipo, el Salamanca, con el que ha firmado por lo que resta de temporada y tres más.

El mallorquín jugó los noventa minutos y cuajó una gran actuación en el empate sin goles que su equipo cosechó frente al Celta de Vigo en Balaídos. «Me encontré bien y estaba muy contento, la verdad es que no me esperaba jugar de titular», asegura Ribas.

El de Esporles reconoce que durante la semana le comentaron que defendería la portería del conjunto salmantino desde el primer minuto aunque hasta el mismo día del partido no se lo confirmaron: «Me decían que sería titular, pero hasta que entré en el vestuario no lo supe».

El guardameta tuvo un rival de entidad en su debut y aunque afirma que empezó el partido con algunos nervios, poco a poco fue cogiendo confianza: «El partido era difícil y al principio estaba nervioso por la presión. Además el Celta llegó mucho pero hice dos o tres paradas buenas y me tranquilice. Con el paso de los minutos me sentí mejor y fui adquiriendo confianza».

El balear, que ha llegado al conjunto castellano-leonés procedente del Lorca murciano de la Segunda División B, señala que se nota el cambio de categoría y la exigencia entre una y otra. «La Segunda División es más competitiva y hay más calidad. Tienes que estar al cien por cien los noventa minutos», asegura Ribas.

El conjunto 'charro', ya tanteó a Ribas en verano para incorporarlo al equipo aunque al final las negociaciones no cristalizaron y el portero fichó por el conjunto lorquino. Pero allí las cosas no han salido como esperaba y apenas ha disfrutado de ocasiones para demostrar sus cualidades. Ante la falta de minutos, su deseo de salir del Lorca y el interés del Salamanca por la lesión de sus dos guardametas, no fue difícil el acuerdo entre ambos clubes para el traspaso.

Sobre su nuevo equipo, Ribas subraya que ha llegado a «un equipo muy joven y humilde, que tiene muchas ganas de trabajar» y que «el vestuario lo ha recibido bien». Este fin de semana el Salamanca recibe al Nástic de Tarragona en el Helmántico en el último partido de la primera vuelta, encuentro en el que el mallorquín espera volver a demostrar su calidad y afianzarse en la portería. Ribas tiene muy claro que tiene que «seguir trabajando duro para ganarme un sitio en el equipo titular».