TW
0

Fernando Varela tampoco renuncia a la Copa. El centrocampista andaluz, al igual que el resto de la plantilla del Mallorca, no cree que el partido de mañana sea un incordio y apuesta por sellar en el Bernabéu el pasaporte hacia los cuartos de final del torneo. «Todavía nos queda toda la segunda vuelta y la Copa es una competición muy bonita para desperdiciarla. Nos gustaría pasar y después nos encontraríamos con Getafe o Levante, que no serían tan complicados como el Madrid. Ojalá que perdamos otra vez 4-3 y pasemos», señala.

El de Dos Hermanas ha gozado de una cuota de protagonismo enorme en los últimos cruces ante el Madrid en el coliseo blanco. La temporada pasada le cortó la respiración a su hinchada con un tanto que hizo peligrar el título de Liga de los de Capello y en la visita de hace dos meses anotó dos preciosos tantos que pusieron al equipo de Bernd Schuster contra las cuerdas. Ahora prefiere fijarse en los objetivos colectivos, ya que considera que hay opciones de seguir adelante. «Tenemos mucho que ganar y poco que perder. Pasar supondría una satisfacción enorme. Partimos con cierta ventaja, pero el Bernabéu es muy complicado y en cualquier momento te pueden marcar. Si hacemos un gol se lo pondremos muy difícil», subraya. «Viajamos con un resultado engañoso porque les basta con un gol y mantener la portería a cero. No será un partidosin goles porque ellos atacarán, pero también dejarán muchos huecos atrás», avisaba.

A la hora de repasar las últimas actuaciones de la Liga, Varela tampoco es tan pesimista como los números de la plantilla: «No creo que hay crisis. En todas las temporadas hay momentos buenos y malos y el equipo va saliendo poco a poco. La clasificación dice que estamos a dos puntos, pero el trabajo de La Romareda fue muy bueno, sobre todo en la segunda parte. Se nos queda un ligero mal sabor de boca porque no nos pudimos llevar los tres puntos». Siguiendo esa línea, destacó que la situación «preocupa un poco, pero llevamos casi toda la primera vuelta en las mismas posiciones. Diciembre no ha sido nada positivo para nosotros y lo hemos acusado. Sin embargo, en este mes de enero estamos trabajando bien en las dos competiciones. Al menos hemos puntuado fuera, que era lo importante. Ahora vamos al campo del Levante y allí sí que tenemos que lograr los tres puntos», confesaba.