TW
0

Agencias|CHESTE
El finlandés Heikki Kovalainen fue el más rápido de la tercera jornada de entrenamientos colectivos de Formula 1 que se celebran en el circuito Ricardo Tormo, en el que dominaron los equipos McLaren y Ferrari y en el que el piloto español Fernando Alonso acabó en sexta posición.

Kovalainen lideró la tabla de tiempos con un registro de 1.11.000, el más rápido de los logrados en el trazado valenciano desde que la FIA impuso la normativa de motores V8. El anterior récord estaba en manos de su compañero Lewis Hamilton con 1.11.112 en enero del pasado año.

Por detrás del finlandés se situaron los dos pilotos de Ferrari, el brasileño Felipe Massa, que fue el protagonista de una de las paradas en la pista por un problema mecánico y el campeón del mundo Kimi Raikkonen. Cuarto era el británico Lewis Hamilton en su primer día de pruebas.

El español Fernando Alonso finalizó la jornada en la sexta plaza tras cubrir un total 111 vueltas en su última jornada de pruebas a los mandos del R28.
En la jornada de hoy su nuevo compañero de equipo Nelsinho Piquet será el encargado de continuar con la evolución del monoplaza de cara al inicio del campeonato.

El público volvía a protagonizar una jornada fuera de lo habitual en las gradas del Circuit. Pese a ser un día laborable un total de 22.000 personas ha llenado la tribuna de «boxes» de las instalaciones del circuito de la Comunidad Valenciana y las gradas naranja y amarilla.

Los entrenamientos continuarán hoy con los diez equipos sobre la pista y la afluencia de público, que paga una entrada de cinco euros por acceder al recinto deportivo, marcará una cifra histórica en cuanto a la asistencia de aficionados a unos entrenamientos de Fórmula Uno.

Por otra parte, el patrón de la escudería de Fórmula 1 Renault, Flavio Briatore, explicaba ayer en una entrevista en el diario Marca que la temporada «2007 fue un desastre» y que quiere pasar página con la vuelta del español Fernando Alonso, campeón mundial en 2005 y 2006 con Renault. «En 2005 sorprendimos a todos, en 2006 otra vez y en 2007 fue un desastre», asegura Flavio Briatore en el diario deportivo.

«El fallo del año pasado estaba en la aerodinámica, en la distribución de pesos y creo que lo hemos mejorado» con el nuevo monoplaza R28, continúa el responsable italiano.

«El hecho de que Fernando se haya unido al equipo ha sido una gran motivación para todos. Si el coche es tan bueno como creemos podremos luchar por ganar carreras», señaló Briatore.

La temporada pasada, Renault acabó tercero del campeonto del mundo de constructores con 51 puntos, muy lejos de Ferrari (204 puntos) y BMW Sauber (101). Su primer piloto en la clasificación, el finlandés Heikki Kovalainen, sólo terminó séptimo (30 puntos), delante de su compañero italiano Giancarlo Fisichella (8º) con 21 puntos. Alonso, que pilotaba para McLaren la pasada temporada, fue tercero en el campeonato de pilotos.

«Hemos intentado hacer el mejor coche posible para Fernando y creo que nuestra relación con Fernando es muy buena y la de él con Nelsinho.