TW
0

Otro lío a la vista. El Mallorca ha vuelto a cogerse del brazo de la polémica y su eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey acabará envuelta en pimienta. Si hace una semana eran Schuster y Manzano los que avivaban el fuego de la confrontación anterior, ahora le ha tocado encender la mecha al presidente del Getafe, Àngel Torres, que ha cargado duramente contra Dani Güiza después de que el jerezano asegurase que el club azulón le adeudaba una prima correspondiente a la temporada pasada. El dirigente madrileño aprovechó su intervención en varios medios de comunicación nacionales para arremeter contra el arquero y de paso, calentar el partido de la semana que viene. El escándalo está montado.

Torres no se muerde la lengua y se ha mostrado especialmente duro en sus declaraciones. El presidente del entidad afincada en el sur de la capital está muy dolido con Güiza y estalló en los micrófonos de la Cadena Ser tras el partido del miércoles en el Coliseum: «Hay cosas que es mejor callarse porque él tendría que besar por donde yo pasara. Pero se dicen cosas y a las dos horas me llama su representante (Quique Pina) llorando y pidiendo disculpas. El Getafe es un club modesto pero honrado. ¿Cómo puede decir que no cobró la prima cuando sabe que la cobraron él y todos sus compañeros. Por encima de todo está la honradez y la imagen», explicaba en el programa El Larguero.

Pero Torres no se quedó ahí. De hecho, sólo estaba reservando las palabras más duras de su discurso: «Yo le saqué de las tinieblas. Es una pena porque es un fenómeno de futbolista y está un añito o dos en un club y tienes que sacarlo porque tienes todos los problemas del mundo. Es un fuera de serie y en el uno contra uno define como nadie, pero lo que aguantamos Schuster y yo no lo sabe nadie. Yo he tenido que levantarme a las cuatro de la mañana porque conducía sin tener el carnet y me buscaba más de un problema. Salía y se olvidaba de volver», relataba molesto.

Entre dardo y dardo, Torres reconoció que Güiza había rectificado y que le había pedido disculpas, aunque eso no haya aliviado su enfado: «Su representante y él me han llamado para pedir perdón. Además, se había comprometido a pedir perdón en la rueda de prensa de hoy (miércoles), pero ha tenido que pasar el control antidoping y no ha podido salir. No me vale que suelte coces y después me pida perdón. No se lo permito, ni a Güiza ni a nadie».

Àngel Torres fue más allá y siguió recordando las andanzas del gaditano, al que definió como «un hombre que no aguanta más de dos años en un mismo sitio». «Tiene que ser más prudente. Yo no le voy a dejar pasar una porque le saqué del pozo y le llevé a Primera división. Pero se fue del Getafe porque llevaba seis meses diciendo que se quería ir. Su representante tenía un acuerdo con un equipo ruso, pero al final no vinieron con el dinero y buscaron la oferta del Mallorca. Le vendí y ya está. No tengo que dar explicaciones, igual que no lo hice cuando le compré. Y su representante estaba deseando venderlo para cobrar su porcentaje.¿A qué vienen estas tonterías y estas mentiras? Le he hecho doscientos mil favores personales y él a mí ninguno», insistía el dirigente.