TW
0
Guillermo Ortego Esta tarde arranca la segunda vuelta de la Liga Femenina 2 y lo hace con algo más que un partido, el esperado derbi entre el Jovent Palma y el Cop Crespí, a partir de las 19:00 horas en el Pabellón Toni Pizà de Sa Indioteria.

A pesar de que en un derbi puede pasar de todo y puede darse cualquier resultado, el conjunto entrenado por Jorge Méndez es favorito para llevarse el triunfo por diferentes motivos: por la confección de las dos plantillas, una enfocada al ascenso y la otra a la permanencia, la trayectoria de ambos hasta el momento y el lugar que ocupan en la clasificación, el resultado de la primera vuelta o los precedentes entre uno y otro equipo, todos a favor del conjunto solleric.

El Cop Crespí llega al partido de esta tarde en mejores condiciones que su rival, ya que son segundas en la clasificación con doce victorias y una derrota, los mismos números que el líder, el Don Piso Girona y vienen de ganar con claridad al Irlandesas (91-52). El Jovent Palma por su parte, ocupa la séptima posición de la tabla con seis victorias y siete derrotas y en la última jornada cayeron en casa con una derrota sin paliativos ante el Don Piso Girona (45-70).

Además, hay que recordar, que en los once enfrentamientos oficiales entre los dos conjuntos, la victoria siempre ha sido para las de Sóller. En el partido de la primera vuelta que abría la temporada, las de Méndez se impusieron con facilidad (78-55), aunque hay que recordar que las de Castro llegaron a ese partido con una plantilla muy limitada y con problemas para entrenarse con normalidad, contratiempos que no han tenido para preparar el envite de hoy.

En el conjunto solleric, Jorge Méndez cuenta con todas sus jugadoras disponibles, mientras que en el conjunto palmesano, Txema Castro ha recuperado para el partido a la eslovena Marusa Furman, por lo que también podrá contar con todos sus efectivos.

En el Cop Crespí confían en la senegalesa Astou Traoré y la norteamericana Charlene Smith, las dos jugadoras más decisivas del equipo y que han marcado la diferencia hasta el momento para lograr un triunfo clave que les permita continuar en su lucha con el conjunto catalán por el primer puesto. En el cuadro de Sa Indioteria, la esperanzas de conseguir la victoria estarán depositadas en Julia Melina y la mozambiqueña Nica Gemo.

Por otra parte, la entidad que preside Joan Puigserver está interesada en repescar a la pívot internacional con su selección, la argentina Gisela Vega, para reforzar el juego interior de cara a la segunda vuelta.

Con estos alicientes se presenta un nuevo derbi entre los dos mejores equipos femeninos de la Isla, que ha levantado una gran expectación durante la semana y que a buen seguro registrará una buena entrada. Araceli Mulet y Carlos Posse serán los encargados de dirigir un encuentro que a priori debe llevarse el Cop Crespí por la mayor calidad de su plantilla pero que al tener la categoría de derbi y de jugarse en casa del Jovent Palma podría deparar una sorpresa.