TW
0
Fernando Fernández El billete para Pekín también pasa por el Palma Arena. La actividad regresa al velódromo de Ciutat diez meses después de la clausura del Mundial de pista, y lo hace con un cartel de lujo y exigencia máxima para los pistards que quieren estar el próximo mes de agosto en los Juegos. Entre ellos, una destacada representación balear. Los locales, con Biel Crespí, David Monserrat y Jaume Adrover como técnicos, presentan una escuadra capaz de competir con rivales de entidad como Cataluña, Euskadi o Valencia.

El nacional, que se disputa entre hoy y el domingo (viernes de 10 a 12:30 y de 17:30 a 21:30; sábado de 10 a 13 y de 17:30 a 21:30; y domingo de 10 a 12:30), con entrada gratuita, adquiere un mayor interés al repartir puntos UCI válidos para la clasificación olímpica, y se varió de fechas para poder sumarse éstos a los de la Copa del Mundo de Ballerup y el Mundial de Manchester. Por ello, los integrantes del equipo nacional estarán al completo. Y Balears pone en liza a varias opciones olímpicas y de oro. La más brillante es Joan Llaneras, quien tiene casi certificada su doble presencia en Pekín en puntuación y americana. Ambas las correrá en el Arena, la segunda junto a David Muntaner. Toni Tauler quiere seguir acercándose a los Juegos en persecución individual, aunque también correrá la puntuación, la persecución por equipos y la Madison, con Miquel Alzamora, que apura sus opciones mundialistas en scratch, y rodará en la persecución por equipos. David Muntaner (puntos, americana, persecución individual y por equipos) es la otra baza ganadora. Victor Bonnín, José A. Ibáñez, David Alonso, Albert Torres, Lluís Mas, Dani Estarellas, Dani Crespí, Luis Bonnín, Albert Muntaner y Josep Olives completan la lista. El equipo y sus patrocinadores (Govern, Sa Nostra, Drac...) se presentaron ayer oficialmente.

La Federació de Ciclisme de les Illes Balears ha trasladado sus oficinas al Palma Arena, siendo su nuevo número de teléfono el 971751844.