TW
0
Tolo Jaume El Real Mallorca y Gregorio Manzano extendieron ayer su relación contractual hasta junio de 2010 con el objetivo de desarrollar un proyecto a medio plazo que confiera estabilidad y haga del club «un grande entre los grandes». La renovación del técnico llega después de un mes de negociaciones y pretende dar continuidad al trabajo desarrollado por el preparador jienense desde que inició su segunda etapa al frente del banquillo bermellón.

El presidente Vicenç Grande se mostró «orgulloso» por el periodo de cinco años y medio que llegaría a completar Manzano si cumple íntegramente el nuevo contrato. «Es una situación que da continuidad y estabilidad al proyecto. Nos conocemos y ambas partes estamos a gusto y creo que será bueno para la entidad», analizó el máximo responsable de la SAD balear. El presidente consideró que «es un buen entrenador para el proyecto» y opinó que la duración del contrato es el adecuado para los planes de la SAD balear. Preguntado por las cláusulas de salida del técnico ante la llamada de un grande o de la selección o detalles del contrato se limitó a contestar que «las condiciones quedan en la intimidad».

Por su parte, Manzano apreció que «dos temporadas marcan el medio plazo de un proyecto deportivo que queremos alcanzar. Estamos contentos por este periodo en el que creemos y en el que esperamos estabilizar el club siendo un grande entre los grandes». Además, también aclaró que «ya somos un club grande entre los grandes y la historia reciente indica que somos uno de los pocos equipos que con los medios que todo el mundo conoce ha mantenido la categoría con mucha dignidad. No sólo queremos estabilizar si no crecer siendo ambiciosos e inconformistas».

Sobre el compromiso del club de buscar un salto de calidad en la plantilla en las campañas venideras, el técnico de Bailén argumentó que «siempre que se confeccionan las plantillas se busca lo mejor para avanzar. Ya ha sido nuestro objetivo esta temporada y volverá a serlo porque siempre hay una autoexigencia». No obstante, el entrenador prefirió abogar por la cautela y no quiso adelantar acontecimientos: «El fútbol da muchas vueltas y ahora todavía no podemos pensar en el mercado de verano».