Inca y Palma rediseñan sus plantillas para encarar la segunda vuelta de la LEB Oro con todas las garantías y ayer anunciaron sendos refuerzos de nivel para poner tierra de por medio respecto a los puestos de peligro y reactivar sus aspiraciones. El club de es raiguer se ha hecho con los servicios del pívot neoyorquino con pasaporte español Danya Abrams y ha visto como el club de la capital balear se ha apresurado en contratar al que era jugador inquer hasta el pasado miércoles, Thomas Terrell, que ingresa en la disciplina celeste sin haber pasado 24 horas como jugador libre.
La renovación de los dos conjuntos mallorquines en la LEB Oro ha vivido una semana clave con el fichaje de dos extranjeros que elevarán el nivel de sus respectivas plantillas. Además, la renovación contiene la dosis de morbo que supone el cambio de aires de Thomas Terrell, que en apenas un día se enfundara una nueva camiseta a tan sólo treinta kilómetros de su anterior vestuario. El ala-pívot estadounidense llega al grupo que entrena Àngel Colino mientras su hueco en Inca lo cubrirá un viejo conocido de la afición española como Danya Abrams, que llega al Palau procedente de Grecia tras haber militado hasta en seis clubes de la ACB entre 1998 y 2005.
El Bàsquet Inca culmina su particular metamorfosis con el fichaje de Danya Abrams (Nueva York, 24-9-1974) tras una semana en la que han causado baja en la disciplina inquera el escolta argentino Franco Rocchia, el ala-pívot estadounidense Thomas Terrell y el escolta griego Sotiris Manolopoulos, que se ha marchado cedido al Palencia. Abrams llega a Inca después de haber militado las últimas dos temporadas y media en la liga griega en el Apollon Patras, el Maroussi Honda Athens y el AEP Olimpias Patron, pero su nombre y sus cualidades son reconocidas por su dilatada trayectoria en España, donde ha jugado en las filas del Valvi Girona (98-99), el Cáceres (99-00), el Unicaja Málaga (01-02) donde conquistó una Copa Korac y fue subcampeón de la ACB, el Caja San Fernando (02-04) y el Granada (04-05). Una incorporación de primer nivel para un grupo que afronta una segunda vuelta comprometida.
Abrams, de 2'01 metros y que llegará hoy a la Isla, será un efectivo determinante para los intereses gualdinegros, que dispondrán de un referente en la pintura y de un jugador con capacidad de liderazgo y recursos acreditados para resolver situaciones difíciles.
Por su parte, Thomas Terrell superó ayer el reconocimiento médico y en breve vivirá su puesta de largo para estar disponible en el próximo compromiso del Palma ante el Aguas de Valencia en Gandía. El club que preside Guillem Alomar no ha desaprovechado la oportunidad que le ha brindado el mercado con un jugador de categoría reconocida que tendrá una disponibilidad inmediata. El ex jugador del Inca ha arrastrado unas molestias físicas en la cadera que le han impedido trabajar con normalidad en las últimas fechas, pero todo apunta que Àngel Colino podría concederle el sábado sus primeros minutos como nuevo jugador celeste.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.