TW
0

Balas de fogueo. El mercado de invierno ha generado más rumores que noticias. Los representantes han removido un puñado de operaciones que, a la hora de la verdad, han quedado en agua de borrajas. El plazo para la tramitación de nuevas licencias bajó ayer la barrera sin apenas novedades ni en el mercado nacional en general (el Madrid no ha fichado a nadie y el Barça se ha reforzado por el portero Pinto) ni en el Real Mallorca en particular.

Al final, ni Jonás Gutiérrez ni Angelos Basinas se movieron de la Isla. Sólo Víctor Casadesús logró su propósito -se marchó cedido a la Real Sociedad- mientras que el argentino Lionel Scaloni recaló para cubrir una supuesta baja que, al final, no llegó a consumarse.

Jonás
El futuro de Jonás lo ha monopolizado todo. A pesar del acuerdo alcanzado entre el Mallorca, con el beneplácito de Vélez Sarsfield, y el Portsmouth por el traspaso del Galgo a la Premier League por 10 millones de euros, tal y como publicó este periódico en su edición del pasado miércoles, la falta de acuerdo económico entre los representantes del futbolista -prioritariamente su madre- y el club inglés, provocó que anteayer quedara descartada su marcha.

La prima de fichaje que reclama el jugador mantuvo su traspaso en el aire hasta que el pasado miércoles, horas antes de disputarse el encuentro copero ante el Getafe, las negociaciones quedaron rotas de forma definitiva.

El Portsmouth, que ayer se hizo con los servicios del delantero Jermaine Defoe, del Tottenham Hotspurs, le ofreció a Jonás un contrato de cuatro temporadas de duración, que le asegurarían unos ingresos netos de 6 millones de euros.

El club balear pactó una bonificación del 25 por ciento sobre la plusvalía de una futura venta. De los 10 millones que abonaría el Portsmouth, 5 irían a parar a las arcas de Vélez Sarsfield, que dio su visto bueno a la trasferencia. Sin embargo, las exigencias económicas del entorno del jugador ha impedido su marcha a la Premier.

Basinas
Por lo que respecta a Angelos Basinas, el griego recibió una interesante oferta económica del Galatasaray. El club turco llegó a ofrecer unos 800.000 euros al Mallorca, que rechazó la oferta. El centrocampista heleno, que mostró su disposición a cambiar de aires, se quedará en la Isla hasta el 30 de junio y después podrá marcharse al equipo que desee, ya que quedará libre.

La única baja ha sido la de Víctor Casadesús. El delantero mallorquín recibió una suculenta oferta de la Real Sociedad que fructificó después de la insistencia del futbolista. Víctor jugará en San Sebastián en calidad de cedido por lo que resto de temporada, aunque el club donostiarra deberá ejecutar una opción de compra de 2'5 millones de euros si logra el ascenso de categoría.

Aunque el club mallorquinista negoció la contratación de un delantero hasta el último momento, Manzano deberá conformarse con los atacantes que tiene.