TW
0

Efe |MADRID
Un gol de Alain Nkong, un jugador del Atlanta mexicano que no jugaba con los «Leones Indomables» desde hacía ocho años, tras un pase de Samuel Etoo, dio a Camerún la victoria sobre Ghana y la clasificación a la final, donde por primera vez en las últimas tres ediciones no estará el conjunto anfitrión. Ghana no podrá seguir la estela de Túnez y Egipto, que aprovecharon su condición de locales para adjudicarse el título de campeón continental.

Su rival en la última escala hacia el título será Egipto, que se mostró más efectiva que Costa de Marfil y se impuso por 4-1 a los «elefantes». Egipto demostró que es el actual campeón africano por algo. Ante un equipo repleto de jugadores que son titulares en conjuntos europeos, los «faraones» aprovecharon sus ocasiones para tumbar al conjunto que lidera Didier Drogba, que después de perder el trofeo de mejor jugador africano, por no ir a recogerlo, también se queda sin la posibilidad de proclamarse campeón del continente negro.

Los «faraones» tuvieron el encuentro siempre de cara, pero también demostraron una apreciable técnica ante la fortaleza física del equipo marfileño