TW
0

El Ícaro Palma afronta hoy (20:00) un nuevo desafío en forma de semifinales de Copa de la Reina ante el CV Sanse. El conjunto mallorquín lanza otro pulso a la historia y busca en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria un puesto en la final del torneo del KO en su estreno en la cita que reúne a los ocho mejores equipos en la primera vuelta de la Superliga.

El conjunto de Ernesto Rodríguez, que dispondrá de toda su plantilla para el choque de esta noche, llega al penúltimo escalón hacia el título después de haber tenido la oportunidad de tomar el pulso a la competición con un duro estreno en los cuartos ante el Jamper Aguere tinerfeño.

El Ícaro, que tiene pendiente el compromiso liguero que le debe enfrentar al Murcia 2005, atraviesa un momento dulce y ha adquirido la madurez necesaria tras haber apeado de la competición al subcampeón de la Copa de la Reina. El encuentro a cinco sets en la irrupción en el torneo representó una prueba de fuego ante un rival que se crece en estas citas y que encaraba el torneo después de haber doblegado al Spar Tenerife Marichal en la jornada precedente. Además, las mallorquinas han encadenado ocho triunfos consecutivos en la Superliga, donde pueden presumir de una privilegiada tercera posición con un balance de diez victorias y tres derrotas.

El excelente nivel defensivo exhibido y el repertorio ofensivo capitaneado por la categoría de Aurea Cruz son el mejor aval para un equipo empeñado en engrandecer su historial a pasos agigantados. Y es que el Ícaro no sólo debuta en la Superliga y en la Copa de la Reina en la presente temporada, sino que se ha ganado un hueco en la élite nacional después de haberlo ganado todo en el ejercicio anterior en la FEV. En cualquier caso, el representante balear en Las Palmas, donde se han citado hasta cuatro escuadras canarias, presenta una plantilla con oficio en grandes acontecimientos y muchas variantes, ya que la profundidad del banquillo puede deparar sorpresas.

A pesar de su condición de debutante en la Copa de la Reina el Ícaro infunde respeto y atesora cualidades para tenerle en cuenta en las quinielas por el título que parecía llamado a ir a parar a las vitrinas del todopoderoso Murcia o a las del multicampeón Spar Tenerife Marichal. La combinación de talento y experiencia en la pizarra de Ernesto Rodríguez alimentan las esperanzas de un grupo cuya buena sintonía invita a soñar.

El cansancio acumulado no debería ser un obstáculo para el equipo de Ciutat, que ha dispuesto de 24 horas más de descanso que su rival. El asueto, el análisis del partido y el estudio del rival centraron la jornada previa a unas semifinales que han dado buena cuenta de la enorme igualdad reinante en una competición que no da margen para el error.

El gran ambiente vivido en los cuartos presume una atmósfera idónea para las semifinales, donde la condición de visitante del Ícaro podría verse paliada por la rivalidad existente entre Las Palmas y Tenerife. De todos modos, en el palco del Centro Insular de Deportes de Las Palmas las mallorquinas tendrán el apoyo del conseller d'Esports i Joventut, Mateu Cañellas, que se desplazó ayer a tierras canarias para asistir a los compromisos del Ícaro.

El enfrentamiento con el Sanse, que dejó en la cuneta contra todo pronóstico al Spar Tenerife Marichal, será un partido trascendente en la historia del Ícaro. En la otra parte del cuadro también saltó la sorpresa. El Albacete superó al IBSA. El anfitrión se vio superado por el buen juego manchego. Curiosamente, los cuatro representantes canarios que disputan la presente edición de la Copa de la Reina, no han conseguido pasar de los cuartos de final.