TW
0
Miquel Alzamora El futbolista mallorquín que milita en el Larissa griego, Toni Muñoz, está sufriendo una odisea en la tierra de los dioses toda vez que su actual club lleva ya casi medio año sin abonarle la nómina, lo que hace que la situación sea insostenible y el jugador haya iniciado los trámites para abandonar ese país y regresar a la Isla.

Muñoz (Manacor, 1982) es el hermano de Xisco, jugador del Betis, y hace dos años debutó en el primer equipo de la mano de Héctor Cúper. Después regresó al filial y en dos temporadas llegó a marcar 41 goles, cifra más que importante para un deportista de su edad y con mucho talento futbolístico. Finalizada su etapa en el equipo balear, Toni puso rumbo a Grecia, pese a tener opciones de quedarse en España, tanto en Segunda B como en Segunda A. El punta prefirió jugar en Primera con el Larissa, que además está en competiciones europeas. En julio empezó la pretemporada y una inoportuna lesión le impidió consolidarse en el once titular.

Después empezaron a surgir problemas extradeportivos y el club dejó de abonarle las cantidades acordadas por contrato. En Grecia son habituales los problemas de este tipo, los sufrió Miquel Buades, que se marchó con unas condiciones y en el contrato se encontró otras.

Ahora Toni quiere regresar a España, pero al cerrarse el plazo de fichajes deberá esperar al inicio de la próxima Liga para poder entrar de nuevo en el fútbol de élite. Los abogados que tratan los asuntos de Toni estudian ahora trasladar una denuncia formal ante la FIFA para defender los intereses del jugador. Sin embargo, en muchas ocasiones, este tipo de denuncias no supone resolver siempre los problemas y por este motivo se intentará apurar al máximo el diálogo con el conjunto griego.