TW
0

Efe |GRAN CANARIA
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Angel María Villar, afirmó ayer que desea «de todo corazón» que el seleccionador Luis Aragonés permanezca en el cargo «hasta el final de su contrato» y siguió sin desvelar cúando convocará elecciones prolongando el suplicio.

«Desde mi perspectiva, y tal como he concebido las cosas, quiero que siga entrenando a España hasta el final. Repito, estoy enamorado de la labor que está realizando y la Federación siempre le ha apoyado. Además, nuestras relaciones son muy buenas», matizó.

En el transcurso de la presentación de la reunión internacional de árbitros FIFA que se está celebrando en Maspalomas, en el sur de Gran Canaria, Villar insistió en que el «único seleccionador» que contempla «se llama Luis Aragonés», al que calificó de «maravilloso entrenador». «Mucho de lo que se ha dicho y escrito sobre Luis y yo no se ajusta a la realidad. Pero los rumores siempre existirán y tenemos que estar por encima de estas cosas. Nos vemos muchas veces y hablamos. Hace unos días estuvimos hablando y no existe problema alguno con él», recalcó con sonrisa irónica ante la insistencia de los medios de comunicación sobre la misma cuestión.

Respecto al jugador del Real Madrid Raúl González, que no está entrando en las convocatorias de Aragonés, rechazó cualquier tipo de debate con una reflexión sin posibilidad de réplica: «Todo lo que he tenido que decir de él ya lo he dicho y no tengo nada nuevo que hablar».

El máximo representante federativo del balompié nacional también se refirió a la convocatoria de elecciones que, por ley, deben celebrarse en breve. «Cuando el fútbol español lo determine se realizarán las elecciones. Mi opinión en este aspecto depende del fútbol español. ¿Que si me siento apoyado? Figuren si lo estoy que ya he sido elegido cinco veces y llevo ya casi veinte años», enfatizó.

Por otra parte el ex entrenador del Real Madrid Vicente del Bosque reconoció que tiene «la sana ilusión de ser seleccionador» aunque hablar de la selección le resulta «incómodo», ya que Luis Aragonés «es el que va a llevar a España durante la Eurocopa» y «tiene el respeto de todos sus colegas de profesión». En una entrevista publicada hoy en «Terra.es», Del Bosque admitió que, igual que para muchos entrenadores, la selección «es algo muy atractivo» para él. Del Bosque y Camacho son los principales candidatos para sustituir a Luis.