TW
0

La Fundació Illesport, dependiente de la conselleria d'Esports i Joventut del Govern balear, avitualló ayer a 33 clubes deportivos del archipiélago que militan en categoría nacional. De cara a la temporada 2.007/08, las cantidades se han incrementado en apenas un 5%, alcanzando los 4.316.915 euros. Un pastel que tiene como principal beneficiario al Menorca Bàsquet, que percibirá a través del convenio firmado ayer por sus dirigentes con el conseller Mateu Cañellas, un montante de 1.026.801 euros.

El segundo club más agraciado es el C.V. Pòrtol, de la Superliga de voleibol, con 672.000 euros. El tercer cajón está repartido ex aequo por los dos clubes que militan en la LEB Oro, Bàsquet Inca y Palma.

Precisamente el baloncesto aglutina un porcentaje notable de las ayudas, con casi 2 millones y medio de euros. El Puig d'en Valls, de la Liga Femenina, la máxima categoría del baloncesto femenino, recibirá 213.202 euros.

Cañellas atendió a los medios después de firmar con todos los representantes de los clubes beneficiados: «Las ayudas son continuistas y se han acordado en función al criterio del año pasado. Se aporta la misma cantidad que la pasada temporada, con el incremento obvio para los ascendidos. Se ha aumentado un 5% para equiparar al IPC y a los intereses».

El montante total de las subvenciones, contabilizando a clubes, federaciones y deportistas, asciende a los 6'5 millones de euros: «Damos prioridad precisamente a estos clubes porque consideramos que es la base de nuestro deporte. Hemos optado por mantener las ayudas a los clubes y no rebajarlas, aunque para ello no se celebrarán algunos eventos deportivo. Consideramos que construir instalaciones u organizar eventos de alto nivel cuando nuestros clubes nos reclaman, no sirve para nada. La economía de esta Consellería no es del todo boyante, pero las prioridades existen y son para los clubes. Ha sido un mensaje de tranquilidad».

El conseller, finalmente, apuntó: «Hemos firmado para que los clubes puedan ir a los bancos a solicitar los créditos necesarios para afrontar la temporada».

A lo largo de la temporada 2007/08, Illesport repartirá un total de 4.316.915 euros entre algo más de treinta entidades que abarcan todo el espectro deportivo (fútbol, baloncesto, voleibol, hockey, waterpolo, balonmano...). La línea de subvención creada por el Pacte de Progrés, y por cuya continuidad apuestan clubes y deportistas.