TW
0

Prudencia máxima. Gregorio Manzano ha plantado la señal de precaución en el vestuario del Mallorca y ha señalado al Valladolid como el próximo punto de inflexión en su camino hacia la tranquilidad. El técnico del Mallorca no se fía de la última goleada (7-0 en el Bernabéu) encajada por el conjunto pucelano, aunque centrará su plan de ataque en la supuesta fragilidad psicológica de los blanquivioletas: «Si nos ponemos por delante, tendremos muchas opciones de llevarnos los tres puntos a casa», argumenta.

Tal y como denuncia la clasificación, el preparador del Mallorca vaticina un partido equilibrado. Es cierto que la trayectoria y el estado mental de uno y otro son muy diferentes, pero Manzano ve muy herido a su rival y eso le genera cierta desconfianza: «Parece que tenemos algo de ventaja, pero no creo que sea así. El partido tiene mucho riesgo. El Valladolid viene de encajar una abultada derrota y tiene el orgullo afectado. Querrán demostrar que siguen siendo fuertes y competitivos. Han encajado nueve goles en dos partidos y tratarán de cerrar la puerta. Sería positivo que nosotros marcáramos antes que ellos, porque eso nos permitiría cambiar sus planteamientos y abriría muchas opciones en el juego».

El entrenador mallorquinista tiene una buena imagen del ejército de Mendilibar y ya le ha advertido a sus hombres que, al margen de Joseba Llorente (máximo goleador nacional junto a Güiza y Raúl), hay muchos huecos que vigilar: «Es un equipo con poco músculo y mucho talento. Son muy ágiles de medio campo hacia adelante y aunque tienen a Llorente, por detrás está Víctor, que vive una segunda juventud, Capdevila y Sisi, que son dos futbolistas distintos, o Vivar Dorado, que le da al partido la pausa que necesita. No hay nombres vistosos, pero sí jugadores de una gran talla individual y colectiva. Llorente es la referencia, pero hay otros futbolistas importantes y en la primera vuelta yanos sorprendieron», reconoce mientras rememora aquel 0-2 inicial que le endosaron los castellanos en los primeros minutos del choque de la primera vuelta.