TW
0

Las reacciones en las asociaciones empresariales, de vecinos y de partidos políticos sobre la resolución del concurso internacional de ideas, fue ayer de optimismo generalizado, al mismo tiempo que todos los colectivos muestran su predisposición para colaborar con las administraciones.

Hoteleros. El presidente de la Asociación Hotelera de la Platja de Palma, Francisco Marí, manifiestó ayer estar «satisfecho» con el equipo ganador del concurso de ideas que llevará a cabo la reforma, y que contempla, entre otras cosas, la puesta en marcha de un tranvía que conecte la playa con el aeropuerto. Una apuesta por el transporte limpio y sostenible que Marí aplaudió, «siempre y cuando no pase por la primera línea de mar. Este tema habrá que discutirlo y analizarlo con el equipo ganador del concurso, puesto que si pasa por la primera línea de mar, será una barbaridad». Y apoya la protección de Ses Fontanelles, aunque, en su opinión, el proyecto del centro comercial que iba a desarrollarse «no generaba una agresión de calado al territorio».

Asociación Empresarial de Actividades Turísticas de la Platja de Palma.
El gerente de esta patronal, Jesús Sánchez, indicaba ayer que su colectivo «está muy satisfecho porque se hace pivotar la reforma sobre el hecho turístico. Vamos a colaborar con el proyecto y queremos estar presentes en la elaboración del plan director para optimizar, aún más, todo el proyecto».

Vecinos.
El portavoz de la Asociación de Vecinos de la Platja de Palma, Francisco Nozales, dijo ayer mostrarse «ilusionado», ya que esta zona «tiene que cambiar a mejor y en esto estamos todos de acuerdo».

Parque Aqua Mágica SA.
El portavoz de la empresa propietaria de Ses Fontanellas, Guillem Alomar, intentó ayer no crear polémica ante la decisión de no permitir la construcción del centro comercial, «hemos leído que se buscará un nuevo lugar para construirlo, pero está claro que una suspensión sin fecha afecta a la inversión. Vamos a dialogar con las administraciones y buscar una solución de consenso. Es lo único que podemos decir, porque todavía nadie nos ha notificado nada sobre la resolución de este concurso de ideas».

PlataformaSalvem Ses Fontanelles.
Esta plataforma se muestra satisfecha de la máxima protección y exige «un plan de mejora en todo el espacio, ya que ahora es un nido de escombros. Hay que actuar de forma conjunta con el resto de la Platja de Palma», señalaba ayer uno de sus representantes.

Bloc.
El grupo parlamentario del Bloc per Mallorca y PSM-Verds aplaudio ayer la propuesta seleccionada para reconvertir toda el área y por considerar que compagina la protección del humedal de Ses Fontanelles con una actividad económica «sostenible».