TW
0

Efe |MADRID
Javier Clemente, que la pasada semana fue contratado como seleccionador de Irán, declaró ayer que si la Federación iraní «quiere romper el contrato, que lo rompa» y que no tiene «ni idea» de si la Federación persa ha decidido cancelar el acuerdo.

Clemente insistió en que no tiene intención de vivir en ese país, una exigencia que le plantea la Federación Iraní de Fútbol (FFI) para mantener el contrato firmado.

El ex-seleccionador de España y Serbia aseguró que no tiene «ni idea» de si la federación del país asiático ha decidido romper la relación entre ambas partes, pero ha recordado que la decisión de no residir en Irán ya quedó clara en el acuerdo alcanzado para la firma del contrato.

«No tengo ni idea, porque el contrato que hicimos de mútuo acuerdo, ellos quieren cambiarlo y yo no quiero que se cambie. Si ellos no quieren cambiarlo y, sin cambiarlo, no quieren que yo sea el seleccionador, pues lo romperán. Pues que lo rompan y ya está», ha comentado, al hilo de las informaciones llegadas de Teherán en ese sentido.

En la capital iraní, el presidente de la Federación de Fútbol de ese país, Ali Kafashian, ha asegurado que «da por cancelado el caso», confirmando así que Clemente no será seleccionador si no se compromete a residir en Irán.

El técnico ha asegurado que «no» acepta esas exigencias. «Ellos quieren cambiar el contrato que habíamos firmado y sobre el que habíamos llegado a un acuerdo. Yo he dicho que no estoy de acuerdo en cambiar el contrato porque para eso habíamos dado nuestra palabra y habíamos llegado a un acuerdo», ha explicado.

En cuanto a las razones del cambio de opinión entre los dirigentes futbolísticos iraníes, cree que es porque «lo que hicieron ellos, luego no les ha gustado».

«Es un tema complicado», ha dicho Clemente sobre un asunto ante el que todavía no tiene claro como pronunciarse, pero sí que no va a cambiar de opinión sobre su lugar de residencia.