TW
0
T.J. El Ícaro Palma dio ayer un golpe de autoridad en la Superliga al tumbar al líder del campeonato, el Grupo 2002 Murcia, en un encuentro espectacular que precisó de cinco mangas para dilucidar al ganador. El equipo de Ernesto Rodríguez remontó un 0-2 inicial ante el flamante campeón de la Copa de la Reina y cosechó su décima victoria consecutiva para auparse a la segunda posición del campeonato.

La igualdad fue la nota predominante del duelo desde sus compases iniciales, en los que el Grupo 2002 Murcia no consiguió despegarse del marcador hasta el 12-14 y mantener su ventaja para ponerse por delante del marcador.

El equipo de Paulo Coco apenas cometió errores apoyándose en sus estrellas, especialmente en Glinka, pero el Ícaro empezó a dar muestras de sus intenciones. Las palmesanas no lograron frenar el rodillo murciano, pero demostraron su capacidad para romper el ritmo que imponían las visitantes.

El equipo de Ernesto Rodríguez se encomendó a la gran categoría de Cruz para marcar las diferencias. Las individualidades locales estuvieron al servicio del colectivo y el Ícaro redujo distancias con un tercer parcial muy ajustado.

La apoteosis llegó tras un espectacular tercer set en el que las mallorquinas no sólo salvaron dos pelotas de partido sino que acabaron imponiéndose. La inercia positiva del Ícaro pesó más que la nómina de estrellas de un Murcia que terminó hincando la rodilla en el partido aplazado de la duodécima jornada.

El Ícaro completará una semana crucial el sábado con la visita al Spar Tenerife Marichal al que ayer desbancó del segundo puesto.