TW
0
Miquel Alzamora El Govern de las Illes Balears ha decidido entrar de lleno en la polémica relacionada con las elecciones a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a sus federaciones territoriales. En este sentido el conseller d'Esports del Govern balear, Mateu Cañellas, anunció ayer que promoverá una reunión en Palma entre todos los responsables de Deportes de las comunidades autónomas con el fin de planificar una estrategia que haga cumplir la ley electoral.

Esta ley indica que son las propias comunidades quienes tienen que fijar el calendario electoral de las territoriales y no la Española, como es el deseo de Àngel María Villar. Igualmente Cañellas anunció que «inhabilitará» a Miquel Bestard, presidente de la Federación Balear de Fútbol, si éste no fija el calendario electoral basándose en la ley establecida por la Comunitat Autònoma.

Àngel María Villar se acoge a un decreto de la FIFA el cual indica que las Federaciones Territoriales deben regir su calendario electoral a través de esta orden, obviando la normativa vigente que otorga este poder a las comunidades autónomas. Mateu Cañellas y el director general d'Esports, Gabriel Gili se reunieron ayer con el candidato de la 'Plataforma Federación de todos', Mateu Alemany; el presidente de la Federació Balear de Fútbol de les Illes Balears (FFIB), Miquel Bestard y el asesor jurídico de dicho organismo, Germán Rodríguez.