El Palma ya conoce en persona a Bryant Matthews. El alero estadounidense aterrizó en la tarde de ayer en Son Sant Joan tras un maratoniano viaje y esta mañana se ejercitará con sus nuevos compañeros sobre el parqué del Palma Arena, si logra pasar el obligatorio reconocimiento médico. El tres llega a prueba, ya que el próximo miércoles 27 se tomará una decisión sobre su continuidad o no en la disciplina celeste, y lo hace con excelentes credenciales y la intención de demostrar que puede suplir las necesidades del grupo de Colino. Matthews no estará ante el Rosalía (domingo, 19 horas), pero su carta de presentación invita a ser optimistas. El jugador nacido en Columbia (Carolina del Sur) hace 26 años, y de 201 centímetros de altura, se formó en Virginia Tech (2000-04), pero fue en Portugal donde dio el salto al profesionalismo y a Europa. El Ovarense Aerosoles (2004-05) se adelantó a la Cibona de Zagreb y le permitió incluso disputar la Copa ULEB.
El salto a Australia le llegó merced a la oferta de los Brisbane Bullets (04-05), donde ofreció buenos números (17'7 puntos, 9'9 rebotes y 25'9 minutos) antes de regresar a Estados Unidos. Alburquerque Thunderbirds, Roanoke Dazzle, en las ligas de desarrollo de la NBA, antes de volver a Europa, esta vez a Italia, para jugar en el Pepsi Caserta de la Lega 2.
La pasada campaña firmó con los Sydney Kings en su reentrada australiana, pero fue despedido en mayo debido a unas acusaciones por abusos sexuales. Desde entonces, aguarda una nueva oportunidad, habiéndose ejercitado con los Memphis Grizzlies, y la entidad que preside Guillem Alomar se la ha concedido, aunque a expensas de poder convencer al club antes del miércoles.
Buen anotador y brillante en el rebote, Matthews aporta ganas y experiencia en Europa en vistas a completar el juego exterior de un Palma que quiere seguir creciendo y optar a una de las plazas que dan acceso a las series de ascenso.
La llegada de Bryant Matthews es consecuencia directa del despido de Jarrius Jackson, ausente durante dos semanas y cuyo bajo rendimiento obligó al Palma a buscar una alternativa para cubrir la plaza de extracomunitario. El jugador pasará hoy la pertinente revisión facultativa y, si el resultado es satisfactorio, tendrá cinco días para ganarse un hueco en el vestuario del Palma Arena.
El técnico del Palma, Àngel Colino, se remitió «a las buenas referencias que tenemos de él y hemos podido conseguir en Portugal e Italia. Pero tenemos que verle en acción y saber cómo está tras un tiempo sin jugar», explicó el técnico extremeño, quien confirmó a todos los extremos que «no va a estar ante el Rosalía». De la misma manera, el preparador recordó que «es importante ver si encaja y cómo lo hace, pero parece que cumple con lo que estábamos buscando, aunque a estas alturas, la cosa está muy complicada», aseveró Colino.
Si Bryant Matthews resulta ser el jugador buscado, el alero norteamericano podría debutar el próximo viernes en el desplazamiento del Palma a la cancha el Ciudad de La Laguna, una cita clave para calibrar la escalada de los mallorquines, que han logrado escapar de la zona caliente de la clasificación de la LEB Oro.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.