TW
0
Fernando Fernández La remontada e histórica victoria del Ícaro Palma frente el potente Murcia ha supuesto una añadida inyección de moral para un Ícaro Palma que quiere cerrar su semana grande apuntalando su actual segunda plaza en la clasificación de la Superliga Femenina a costa de un Tenerife Marichal (Santiago Martín, 13:00, hora peninsular, Sportmanía) que no atraviesa por su mejor momento y plantea a las de Ernesto Rodríguez una ocasión ideal para seguir ganando crédito en su primera campaña entre las mejores. Segundas en la tabla, las baleares pretenden atrapar la undécima victoria consecutiva del curso y meter presión a las líderes.

Las dos derrotas consecutivas padecidas por las canarias en la competición regular (Jamper Aguere y Murcia) han dejado tocado a un grupo diseñado para luchar por todo en la Superliga, tal y como demostró en la ida, en la que se impusieron al Ícaro por un claro 1-3. Pero las cosas han cambiado y, aunque es tercero, el Tenerife puede perder más terreno si no es capaz de deshacerse de las baleares, que contarán con la duda de Aurea Cruz, con un esguince leve de tobillo, pero que recuperan a Marcela Ritschelova.

La profundidad, la calidad y el buen momento de forma del Ícaro es un adversario de enormes dimensiones para un Tenerife venido a menos.