TW
0

España no pudo superar su maldición frente a Italia en las grandes citas y sufrió una dura derrota (10-7) en los cuartos de final de Preolímpico de Imperia (Italia) que deja al combinado español de waterpolo femenino sin la que hubiera sido su primera presencia olímpica de la historia, con lo que el sueño de la mallorquina Blanca Gil tendrá que esperar cuatro años más.

Ambas escuadras mostraron desde el principio sus mejores armas. Si Jennifer Pareja adelantaba hasta en dos ocasiones al conjunto español, era Elisa Casanova quien se encargaba de restablecer las tablas por doble partida. Este segundo gol de las transalpinas fue el primero de los cinco que anotaron en superioridad numérica, una de las claves para la victoria de las de Mauro Maugeri. El buen hacer de Martina Miceli y Elisa Casanova propició un parcial de 3-0 que dio la vuelta al marcador y comenzó a complicar seriamente las aspiraciones españolas.

La sequía goleadora vivida en el tercer cuarto (resuelto con un parcial de 1-1), sólo rota por Laura López, dejó para los últimos ocho minutos reglamentarios la dura tarea de remontar los tres tantos de desventaja que arrastraron las de Vincenç Tarrés desde la primera mitad. Pese a la lucha de las españolas, un nuevo gol de Martina Miceli sentenció el partido. Aún acabarían alcanzando una máxima de cinco goles (10-5), que sería reducida por Maica García y Blanca Gil.

Tras la eliminación, España, a la que la actuación de los árbitros han perjudicado en especial en los dos primeros parciales, luchará mañana por un quinto puesto frente al perdedor del encuentro entre Canadá y Grecia, mientras que Italia se suma a China, Holanda, Australia y Estados Unidos como selección olímpica. En Pekín, lucharán por revalidar su condición de campeonas olímpicas. España, ahora, deberá esperar al Europeo de Málaga.