TW
0
Guillermo Ortego Los cuatro primeros clasificados de Tercera afrontan una complicada jornada, la número veinticinco, en la que a excepción del Constància, todos juegan como visitantes y ante rivales difíciles que también se juegan mucho. Además, en la parte baja de la tabla, también se vivirá una emocionante jornada con dos enfrentamientos entre rivales directos.

El líder, el Atlètic Balears, no lo tendrá nada fácil en su visita al campo del Binissalem, un conjunto que ya le puso en aprietos en el partido de la primera vuelta disputado en el Estadi Balear (2-1). Los de Miquel Bestard sólo han cedido una derrota en su campo y apurarán sus opciones de estar entre los cuatro primeros mientras que los de Tomàs Gibert, que llegan al choque con bajas importantes, necesitan la victoria para no perder la primera posición en caso de victoria de la Peña. Los de Vía de Cintura saltarán al Miquel Pons conocedores del resultado que haya cosechado el conjunto de Dani Mori, que juega esta tarde en Menorca.

Rivales
Con las cámaras de IB3 en directo, el conjunto pitiuso afronta una salida complicada como es el campo del Sporting Mahonés. En los de Santa Eulalia, el principal temor, además del estado del terreno de juego, es ver como reaccionarán sus jugadores tras los últimos acontecimientos vividos esta semana con las mensualidades. Los locales por su parte, sin ningún tipo de presión, tratarán de complicarle la vida a otro de los 'grandes' de esta liga como ya hiciera hace quince días con el Atlètic Balears (0-0).

El Mallorca B, tercer clasificado y a cinco puntos del del líder, es a priori el que más fácil lo tiene ante el Serverense, penúltimo clasificado y a siete puntos de la permanencia. Los de Miquel Caldentey necesitan sumar para no perder de vista la salvación aunque el equipo de Jaume Bauçà no es el rival idóneo, ya que es el único que todavía no conoce la derrota a domicilio.

El Constància por su parte, que en estos momentos ocupa la última posición que da derecho a jugar las eliminatorias de ascenso, recibe a un rival directo en la lucha por esas posiciones como es el Santanyí. Los de Carlos Martínez vienen de ganar en un campo difícil como es Na Capellera (0-1) mientras que los rojiblancos tratarán de repetir el buen partido de la primera vuelta en el que se impusieron a los de es Raiguer (2-0).

Permanencia
En la parte baja de la clasificación, dos enfrentamientos entre rivales directos centrarán toda la atención. En Ses Pesqueres, el Artà recibe al colista, Atlético Villacarlos, con la necesidad de sumar los tres puntos para seguir con opciones de permanencia. Los menorquines, por su parte, afrontan una de sus últimas oportunidades, si no la última, para seguir soñando con el milagro de la permanencia.

En Santa Margalida, los locales, tras encajar media docena de goles en la última jornada en Son Ferriol, se mide a un Soledat con un punto más en la tabla, y que llega al encuentro con mucha moral tras superar al Binissalem y reencontrarse con victoria doce jornadas después.

En el resto de enfrentamientos, sin mucho en juego ni por arriba ni por abajo, el Montuïri recibe al Poblense, el Cala d'Or al Manacor, el Atlètic Ciutadella al Ferriolense y el Alcúdia al Alaior. El hecho de que jueguen sin presión puede ir en beneficio del espectáculo para que se vean partidos entretenidos y con goles.

LA JORNADA
Montuïri - Poblense (16:00 HOY)
Sp. Mahonés - Peña Deportiva (18:00 HOY)
Constància - Santanyí (11:30)
Artà - Atlético Villacarlos (12:00)
Serverense - Mallorca B (16:00)
Cala d'Or - Manacor (16:00)
Margaritense - Soledat (16:15)
Atlètic Ciutadella - Ferriolense (16:30)
Binissalem - Atlètic Balears (16:30)
Alcúdia - Alaior (17:00)