Imagen de los pilotos de MotoGP en el circuito de Losail antes del inicio de los entrenamientos con luz artificial en Qatar.

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Tolo Jaume

En el paddock de MotoGP convive la flor y nata del motociclismo mundial y Jorge Lorenzo ha encontrado acomodo entre las grandes estrellas a gran velocidad. Los dos títulos del cuarto de litro son el mejor aval para el mallorquín, que no sólo infunde respeto a sus rivales sino que también se ha convertido en uno de los objetivos de las grandes firmas. El vecino de Valentino Rossi en Yamaha dispone de una estructura de primer nivel que le confiere una nueva dimensión a su ya de por si inconfundible sello.

El inicio del Mundial en Qatar multiplicará sus apariciones en la publicidad de los Grandes Premios que ofrece periódicamente Televisión Española, pero la creciente fama del piloto mallorquín ha motivado que se convierta en el rostro visible de anuncios como los de una marca de relojes (Lotus), una firma de vehículos y en último lugar en el spot de ketchup Prima.

Su juventud y su carácter forman el binomio que las empresas persiguen para sus campañas. Las inquietudes de Jorge Lorenzo, que es un apasionado de su preparación en el gimnasio, hacen el resto, ya que el balear, además de haber mejorado en el capítulo del inglés, ha acudido a clases para mejorar su dicción y expresión en las apariciones públicas y últimamente se ha iniciado en el mundo de la interpretación con unas clases de teatro.

Con el paso de los años el piloto mallorquín se ha acostumbrado a la difícil convivencia con los medios de comunicación y al mismo tiempo ha mejorado sus habilidades comunicativas. La madures en estos aspectos ha suscitado el interés de las grandes firmas. Por el momento los patrocinadores oficiales del bicampeón del mundo de los 250 centímetros cúbicos son Yamaha, Fiat, Lotus, Dainese, X-Lite, Chupa Chups, Illes Balears, Michelín, Oakley y RACC.

Entre todas las pegatinas que adornan su mono destaca la presencia del logotipo de Balears y también la de Chupa Chups, que le ha acompañado desde sus inicios en el mundo de la competición. Lorenzo se ha convertido en uno de los grandes embajadores de las Islas y el Ejecutivo autonómico ha asegurado el apoyo al deportista balear y su presencia en el gran circo del motociclismo a través de la imagen del bicampeón del cuarto de litro. También un halo de romanticismo conlleva la inclusión de Chupa Chups entre sus patrocinadores, puesto que desde que es pequeño siempre ha subido al podio saboreando uno de los ya legendarios camarelos con palo inventados por Enric Bernat Fontlladosa.