TW
0

La nueva era del Consorci del Joc Hípic arrancó de manera oficial en la jornada de ayer, con la primera reunión del equipo que dirigirá los destinos de la entidad a lo largo de la presente legislatura. El encuentro ha servido para trazar las primeras líneas de actuación en vistas al futuro y ha contado con la presencia de todos sus integrantes, en nombre de las instituciones implicadas en el Consorci, encabezadas por el Govern y el Consell de Mallorca.

La reunión estuvo presidida por Francesc Antich, president del Govern de les Illes Balears, que estuvo acompañado por la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol. El conseller de Presidència del Consell, Cosme Bonet, también fue testigo del encuentro, además del nuevo presidente del Institut de l'Esport Hípic de Mallorca, Antoni Nadal, y la consellera de Interior del Govern, María Àngeles Leciñena.

Esta toma de contacto inicial tuvo como objetivo prioritario llevar a cabo la protocolaria ceremonia de toma de posesión de los nuevos cargos por parte de los miembros entrantes en la junta de gobierno del Consorci, además de aprobar las cuentas del ejercicio anterior, uno de los principales puntos en el orden del día del encuentro celebrado en el Consolat de la Mar. De la misma manera, los asistentes quedaron emplazados a un nuevo cónclave que será convocado en el espacio máximo de un mes.

La futura reunión del Consorci del Joc Hípic, además de asentar el relevo en los cargos y dejar cerrado el inicio de la nueva etapa, servirá para aprobar los presupuestos correspondientes al ejercicio 2008 y llevar a cabo nuevas actuaciones en vistas a los cuatro años posteriores.

De la misma manera, Sebastià Amengual, director general de Interior, fue nombrado secretario del Consorci, siendo una de las personas encargadas del desarrollo de su pleno funcionamiento a partir de esta reunión clave.