TW
0
Guillermo Ortego El Atlètic Balears se enfrenta mañana en el Estadi Balear al Margaritense con el objetivo de conseguir la sexta victoria consecutiva en casa, que le permita seguir una semana más en el liderato y abrir brecha con sus perseguidores en caso de no ganar. El Margaritense por su parte, con las bajas de Chapira, Siquier y Cladera por sanción y tras caer a puestos de descenso en la última jornada, tratará de dar la sorpresa y volver a sumar los tres puntos tras ocho jornadas sin hacerlo.

El inmediato perseguidor del líder, la Peña Deportiva, necesita doblegar al Montuïri para no perder de vista a los baleáricos y para mantener su segunda posición, ya que el filial mallorquinista está a tan sólo un punto de los peñistas. En los visitantes es baja Pau Siquier.

El Mallorca B, que en las últimas jornadas se está mostrando muy fuerte, juega en casa ante un Artà muy crecido tras golear la semana pasada al colista Atlético Villacarlos y salir del descenso. En los locales son baja Hervías y Oller y en los visitantes Gayà, los tres por sanción.

El Constància, cuarto clasificado, vuelve a jugar en casa tras la derrota de la semana pasada ante el Santanyí con la presión de no poder fallar ante un difícil Atlètic Ciutadella. Los inquers además saltarán al campo sabiendo el resultado del Santanyí.

Precisamente el conjunto de Damià Barceló juega esta tarde en uno de los cinco partidos adelantados de la vigesimo sexta jornada ante el Cala d'Or en el derbi comarcal. Los rojiblancos tienen las bajas de Barbón y Xino mientras que los de Toni Roig, que durante la semana ha comunicado que no continuará al frente del equipo, no podrá contar con su goleador Cifre.

El Poblense, con las bajas de Zamorano y Lirola, recibe a un Binissalem que tras su última derrota en casa ante el líder se queda descolgado de la lucha por la cuarta plaza.

En Son Malferit un mejorado Soledat, fuera de los puestos de descenso tras encadenar dos victorias seguidas, se enfrenta al Ferriolense. Huertas en los locales y Manresa en los de Son Ferriol se pierden el choque.

El colista, Atlético Villacarlos, se enfrenta en Es Castell a un Alcúdia que puede darle la puntilla definitiva.
Algo parecido puede suceder en Na Capellera, ya que el Manacor, sin presión, puede empujar un poquito más hacia el abismo de Preferente al Serverense.
Finalmente, Alaior y Sporting Mahonés protagonizarán mañana en Los Pinos un nuevo capítulo del derbi menorquín por excelencia. Pese a su situación en la tabla, el partido promete.