TW
0

Efe|MADRID
El Recreativo, en proceso de recuperación tras el cambio de inquilino en su banquillo, mide la 'maldición andaluza' del Real Madrid, que ha perdido esta temporada todos sus partidos en el sur y que puede ceder su liderato, tras desperdiciar con el Barcelona una ventaja de ocho puntos.

La recuperación del Recreativo en las últimas jornadas bajo la dirección de Manolo Zambrano, con dos victorias y un empate, y la irregular marcha del Madrid, con dos derrotas consecutivas, son los argumentos de los onubenses para soñar con un nuevo éxito que les aleje de la zona comprometida de la clasificación.

Para este partido, Manolo Zambrano recupera a hombres importantes como Beto, Martín Cáceres y, probablemente, Poli, mientras que, por el contrario, pierde a Jesús Vázquez. Todas estas novedades harán que cambie la alineación inicial respecto a la que jugó la pasada semana frente al Valencia para volver a la, hasta ahora, más utilizada con la ausencia de Jesús Vázquez, quien será reemplazado por Barber.

Mientras, el Real Madrid llega a Huelva en su momento más bajo de la temporada, tras perder cuatro de sus últimos cinco partidos disputados entre Liga y Liga de Campeones.

Bernd Schuster está condicionado por las lesiones y por la 'final' del próximo miércoles ante el Roma, obligado a voltear la eliminatoria europea de octavos de final.

De esta forma el técnico alemán llega con su equipo tipo desdibujado a un estadio donde quiere poner fin a su bache y en el que el año pasado dio un paso de gigante hacia la Liga.

En el presente, el Real Madrid viaja sin dos jugadores claves como son Guti y Van Nistelrooy. Integran el parte de bajas junto a Sneijder, Míchel Salgado y Metzelder también lesionados, más Saviola por decisión técnica.

Schuster recupera a otros dos bastiones como Pepe y Robinho, a los que dará minutos pensando en el partido ante la Roma, pero no tiene pensado en su primer plan forzarles de inicio. De esta forma, Raúl tendrá que actuar como 9 del equipo, escoltado por Robben y Baptista, que adelantará su posición en el campo, para permitir la entrada de Diarra. Para la ausencia de Guti es Drenthe el futbolista que cuenta con más opciones.

Atlético de Madrid y Barcelona vivirán un nuevo capítulo de un enfrentamiento clásico, en el que los rojiblancos, con el 'Kun' Agüero, pondrán a prueba su crisis de las últimas semanas contra la reacción del conjunto azulgrana, que ya está a dos puntos del Madrid.

El partido, con el recuerdo del 0-6 de la pasada temporada en el Vicente Calderón, definirá el futuro del equipo local, que sólo ha sido capaz de ganar cuatro de los últimos dieciocho puntos y en el que una derrota pondría en peligro la continuidad en su cargo del técnico Javier Aguirre.

Ese estadio, además, se presenta como un escenario propicio para los intereses azulgranas, no tanto por el 0-6 de la temporada pasada como por ser un feudo fácil de puntuar en los últimos tiempos, porque el Atlético no gana en Liga ante su público desde hace mes y medio, cuando el 13 de enero venció 1-0 al Valencia.

Frank Rijkaard por su parte, ha reunido a su delantera mediática (Eto'o, Ronaldinho, Messi y Henry) y ha optado por realizar la rotación con uno de los centrocampistas referentes, como es el caso de Touré Yaya.

El Deportivo luchará ante el Sevilla en Riazor por salir de las posiciones de descenso mientras que los andaluces tratarán de acumular puntos para entrar en la Liga de Campeones. Los jugadores dirigidos por Miguel Àngel Lotina intentarán evitar que las palabras del presidente del Sevilla, José María del Nido, se cumplan y los andaluces se acuesten en posiciones de acceso provisional a la Liga de Campeones.

Unas declaraciones que han sentado mal a la plantilla blanquiazul, porque el dirigente daba por conseguida la victoria en A Coruña y ha calentado el ambiente, a pesar de las buenas relaciones entre las aficiones de ambos equipos.