TW
0

CIUDAD DE LA LAGUNA 88 PALMA 79 CIUDAD DE LA LAGUNA (8+23+16+20+21): Jakim Donaldson (12), Íker Urreizti (3), Jaime Heras (12), Jason Detrick (10), Javier Román (10), -cinco inicial- Alejandro González (15), Levi Rost (9), Juanjo Fariña (2), Mario Cabanas (0) y José Manuel Coego (17).

22 de 40 en tiros de dos puntos, 7 de 25 en triples y 23 de 28 en tiros libres. 27 rebotes (20 defensivos y 7 ofensivos) y 19 faltas personales.
PALMA (13+14+19+21+12): Guy Muya (5), Xavi Puyada (9), Guillermo Rejón (16), Chuck Kornegay (7) Anderson Schutte (7), -cinco inicial- Pau del Tío (6), Miguel Feliu (2), Martín Nogués (0), Pep Pacreu (2) y Thomas Terrell (25).

23 de 38 en tiros de dos puntos, 6 de 20 en triples y 15 de 22 en tiros libres. 34 rebotes (26 defensivos y 8 ofensivos) y 30 faltas personales.
Àrbitros: Morales Ruiz y Bravo Loroño. Eliminaron por cinco faltas personales a Alejandro González, Guy Muya, Xavi Puyada y Anderson Schutte. Castigaron con técnica a Puyada.

Geca Sport |TENERIFE
El Palma regaló la victoria y cayó en tierras canarias en un intenso encuentro que necesitó del tiempo añadido, en el que la aportación arbitral fue clave, para que pudiera certificarse el resultado final a favor del Ciudad de la Laguna (88-79). El cinco de Colino controló a los canarios, sin embargo estos remontaron en el último tramo, consiguiendo forzar la prórroga, que fue una auténtica pesadilla para los celestes, que acabaron perdiendo los nervios y acusando el cansancio, para caer por un resultado engañoso y que no reflejó la superioridad del Palma.

Los primeros instantes fueron de continuas imprecisiones por ambos equipos, incapaces de poner algo de sentido en su juego. De hecho, en el ecuador del primer cuarto, el marcador mostraba un paupérrimo 4-3, resultado que daba buena cuenta de las dificultades de ambos conjuntos para anotar. Al final, el primer en despertar fue el conjunto balear, tras solicitar su entrenador un tiempo muerto, que rompió la igualdad imperante en el encuentro merced a dos triples de Terrell y se marchó con una tímida ventaja de 8-11, al final del primer cuarto.

Reacción
En el segundo cuarto, La Laguna comenzó a carburar en ataque, a la vez que también fue mostrándose más agresivo en el rebote. En dos minutos se pasó de un 8-16, a un 18-16. El equipo local pasó a ser el que llevaba la iniciativa (23-19, min. 15). El partido ganó en intensidad a medida que avanzaba el cronómetro y el intercambio de golpes reflejó finalmente un 31-27. En el tercer periodo, La Laguna trató de continuar llevando el peso del partido, sin embargo el Palma se mostraba sólido y le dio la vuelta al partido 31-39. Terrell seguía haciendo mucho daño a los locales, pero el resto de sus compañeros no le acompañaban, lo que contrastaba con un conjunto canario mucho más conjuntado. El Palma llevó ventaja durante la mayor parte del último cuarto. Se llegaba con 49-54 al último tramo. Cuando parecía que el Ciudad de La Laguna estaba contra las cuerdas, el equipo canario consiguió remontar y empatar 67-67. En la prórroga, el conjunto local, dirigido por Detrick, logró un hueco en el marcador, que logró conservar hasta el final, ya que el Palma fue víctima del ambiente, del arbitraje y de una cancha hostil.