TW
0

LOS BARRIOS 87 BÀSQUET INCA 83 LOS BARIOS (20+24+21+22): Francisco Sabaté (11), Webster (4), Ferrer (6), Rivero (8), Chagoyen (14) -cinco inicial-, Gomes da Silva (2), Moss (12), Howard (14), Alba (13) y Rufián (3).

22 de 45 en tiros de dos, 9 de 17 en lanzamientos triples y 16 de 18 en tiros libres. 34 rebotes (11 ofensivos). 23 faltas personales.
BÀSQUET INCA (20+16+24+23): Marc Blanch (8), Danya Abrams (26), Joan Riera (12), Lamont Hamilton (10), Anthony Stacey (8), -cinco inicial-, Galarreta (7), Sergio Ramos (9), Carles Bivià (-), Orfila (3).

16 de 34 en tiros de dos, 12 de 27 en lanzamientos triples y 15 de 19 en tiros libres. 29 rebotes (10 ofensivos). 18 faltas personales.
Àrbitros: Carpallo Miguélez y Zamora Rodríguez. Eliminaron con cinco faltas a Chagoyen.
Geca Sport|LOS BARRIOS
El Bàsquet Inca perdió en su visita a Los Barrios en un encuentro igualado y vibrante. Los mallorquines le metieron mucha presión a los locales a lo largo de todo el partido, pero fueron siempre por detrás en el marcador y ahí se vio la imposibilidad del conjunto visitante de llevar el partido a su terreno, más bien fue siempre a remolque y se mostró como un equipo peleón que no se dio por vencido.

El conjunto gaditano saltó a la pista tratando de llevar la iniciativa en el juego (4-0), no obstante el conjunto balear se repuso de un inicio con el pie cambiado y pudo equilibrar la situación en el ecuador del primer período (8-6, minuto 5). La historia de los primeros minutos fue un querer y no poder de los gaditanos, que hacían esfuerzos por intentar distanciarse en el marcador ante un Inca concentrado, jugando con intensidad y un nivel defensivo apreciable, que le permitía no descolgarse en ningún momento y empatar por primera vez en el encuentro para cerrar los primeros diez minutos de juego. (20-20).

Igualdad
En el segundo cuarto, la situación fue prácticamente similar, aunque en esta ocasión el esfuerzo de los jugadores locales si tuvo recompensa y les permitió distanciarse en el marcador, llegando a obtener rentas de ocho puntos (40-32, minuto 18 y 44-36 en el momento de la llegada del descanso).

En el tercer período del choque, el Bàsquet Inca, lejos de dar el partido por perdido, reaccionó y volvió a recortar la renta que había conseguido el equipo andaluz. De hecho, se llegó a poner momentáneamente por delante (48-49), de la mano de un inspirado Abrams, de largo, el mejor jugador sobre la pista. No obstante, demostrando la volatilidad que había en el partido, un último acelerón del Villa de los Barrios le permitió al equipo gaditano volver a cerrar el periodo con ventaja en el marcador (65-60).

En los últimos diez minutos de partido, los baleares continuaron acosando de todas las formas posible a un Villa de los Barrios, que se mostró como una auténtica roca, a pesar de los esfuerzos visitantes por tratar de reducir la renta. Los gaditanos, que lograron tres triples consecutivos culminando un parcial de 17-7 en cinco minutos (76-65), conseguían mantener la brecha en el marcador en torno a los cuatro o cinco puntos y la supieron administrar dejando correr el cronómetro. Abrams apenas recibía ayuda de sus compañeros y su aportación, aunque fundamental, no fue suficiente para lograr darle la vuelta al marcador. Acabó el partido con 26 puntos y fue el máximo anotador.

Al final, los cinco puntos de ventaja a favor del Villa de los Barrios fueron una losa muy pesada, aunque el equipo visitante logró situarse 83-81 y desaprovechó la oportunidad de forzar la prórroga o incluso ganar al fallar Anthony Stacey un lanzamiento triple a falta de diez segundos para la conclusión. Rivero no falló en los tiros libres, Blanch encestó y en la última acción Da Silva redondeó el 87-83.